x

Residentes molestos por la colocación de reductores de velocidad en Harlingen

Related Story

Los reductores de velocidad que a diario encontramos en nuestras calles y avenidas son una estrategia de seguridad para disminuir accidentes de tránsito.

Sin embargo, en ocasiones, a la ciudadanía, en vez de causarle agrado, terminan siendo afectados. Por su parte, las autoridades de la ciudad de Harlingen argumentan que estos dispositivos son una estrategia para prevenir accidentes, reducir la velocidad y que están implementando, dado que los mismos residentes lo solicitan ante la administración municipal.

Un del norte de Harlingen, exactamente en la parte west de la Avenida Vinson, es un vecindario tranquilo.

“Diariamente, estoy cruzando 12 baches un mínimo de 12 veces al día entre mi casa y mi lugar de trabajo,” dijo un residente que pidió que no se revela su identidad. “Baches donde tienes que reducir la velocidad a casi cinco millas y una hora o menos para pasarlos con la esperanza de que no haya daños en mi vehículo con el tiempo”.

El residente dice que ha vivido más de 18 años en el mismo barrio y que hasta ahora no recuerda ninguna tragedia a causa de imprudencia vial.

“El vecindario ha sido bastante tranquilo y recientemente, en el último año, se instaló una parada de cuatro vías”, dijo el residente. “No entiendo por qué hay un bache después de una parada de cuatro vías… estoy seguro de que habrá problemas con mi suspensión, con mis amortiguadores, con mis neumáticos y soy yo el que tendrá que pagar por ellos”.

Por su parte, las autoridades de la ciudad de Harlingen argumentan que estos dispositivos son una estrategia para prevenir accidentes, reducir la velocidad y que están implementando, dado que los mismos residentes lo solicitan ante la administración municipal.

“Queremos reducir el exceso de velocidad, mantener seguros a nuestros niños, a todos nuestros ciudadanos seguros”, comento Craig Cook, asistente del administrador de la ciudad de Harlingen. “Realmente tenemos dos programas, uno es instalar reductores de velocidad en tantas escuelas como podamos durante los próximos 18 meses más o menos, y eso es directamente de nuestro administrador de la ciudad. Y luego los demás en toda la ciudad, los ciudadanos pueden solicitarlos o pueden solicitarlo a su comisionado de la ciudad”.

Desde la ciudad, también aseguran que en cuanto a números de estos elementos, entre el 2022 y el 2023, van a continuar instalándose en sus calles, avenidas y puntos de registro de alto flujo vehicular.

Vea el video para el reportaje completo.

News

Radar
7 Days