Salud y Vida: Alimentos sorprendentes que pueden causar problemas cardiacos
Related Story
El sabor fresco y refrescante de las gaseosas puede provocarle un cosquilleo en las papilas gustativas, pero las azúcares agregadas son terribles para la salud. La gaseosa dietética puede parecer una buena alternativa con cero azúcares y calorías. Sin embargo, un estudio realizado en Francia descubrió que el consumo regular de bebidas endulzadas artificialmente, como los refrescos dietéticos, aumenta el riesgo de enfermedades del corazón en un 20 % en comparación con los no bebedores. Un estudio diferente encontró que su riesgo de diabetes aumentó en un 67 por ciento.
Otra comida sorprendente: el pollo. Durante mucho tiempo se pensó que era una alternativa saludable a la carne roja, pero los pollos de hoy contienen hasta 10 veces más grasa en comparación con los pollos de hace un siglo, lo que les otorga niveles de grasa saturada similares a los de la carne de res. Estas grasas saturadas pueden aumentar su riesgo de colesterol alto. Es por eso que la American Heart Association recomienda limitar incluso los cortes magros de carne de res o pollo sin piel a menos de seis onzas al día.
¿Crees que la margarina es mejor que la mantequilla? ¡Piensa otra vez! La margarina contiene grasas trans, que aumentan el colesterol malo y reducen el colesterol bueno, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas. El aceite de oliva y el aceite de aguacate son alternativas mucho más saludables.
Un alimento más que no es tan saludable para el corazón: las barritas energéticas. Muchas barras energéticas contienen alimentos ultraprocesados, como jarabes de maíz, ácidos cítricos y azúcares, que pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.
Vea el video para el informe completo.