Salud y Vida: Consumir ácido fólico reduce actos y pensamientos suicidas
Related Story
12,2 millones de estadounidenses sufrieron de pensamientos suicidas en los últimos años. 1,2 millones de esas personas lo intentan y la tasa han aumentado un 30% desde el año 2000. Sin embargo, investigaciones recientes encontraron que el ácido fólico recetado reduce los pensamientos de suicidio por un 44 por ciento en los pacientes.
Una investigación de la Universidad de Chicago examinó el tratamiento con ácido fólico en más de 800 mil estadounidenses, estudiando su comportamiento suicida durante un período de dos años.
"Lo que encontramos es que en realidad existe un riesgo genético independiente, que contribuye directamente al intento de suicidio, que no es simplemente a través del riesgo de trastornos psiquiátricos," dijo Douglas Ruderfer, PHD en la Universidad Vanderbilt Medical Center.
Los pacientes que tomaron ácido fólico encontraron una reducción del 44% en los pensamientos suicidas y actos de lastimarse a sí mismos.
"Eso es independiente de las condiciones psiquiátricas que a menudo se presentan con un intento de suicidio, pero biológicamente se relaciona con otros factores de riesgo no psiquiátricos," agrego Ruderfer.
Mientras que muchas personas que consideran el suicidio tienen enfermedades psiquiátricas, también existen riesgos genéticos, el cual puede conducir directamente a un intento de suicidio sin una enfermedad psiquiátrica existente.
Los expertos informaron que los trastornos del sueño, el fumar y otros comportamientos dañinos también fueron factores que contribuyeron al suicidio.
Los expertos dicen que el ácido fólico es un suplemento asequible y accesible sin receta. La vitamina fólica B también se puede consumir al comer alimentos como nueces, guisantes y jugos de frutas.
Vea el video para el informe completo.