Superintendentes de Texas apoyan la nueva medida del gobernador Greg Abbott
Related Story
L.J. Francis es el nuevo representante de la educación pública en gran parte de la costa del golfo de Texas, y dice que ha bajado el número de estudiantes matriculados en escuelas públicas y más maestros retirándose de las escuelas.
Pero también apoya una medida polémica que tiene el respaldo del gobernador Greg Abbott. Francis dice que está a favor que los padres puedan escoger a donde enviar sus hijos para estudiar.
La federación americana para los niños lo indica como un líder estatal a favor de los vales para colegios privados, fondos de los contribuyentes desviados para las matrículas de estudiantes en colegios privados.
"Cuando esos fondos se van de nuestras escuelas, entonces las oportunidades se reducen para nuestros estudiantes" dijo la superintendente del distrito escolar de Harlingen, Alicia Noyola.
El superintendente de la escuela pública independiente Vanguard Academy piensa igual, "pues si puede impactarnos negativamente verdad, pero, pues esa no es mi decisión, la decisión es de alguien más alto que nosotros" agrego el superintendente de Vanguard Academy, Narciso García.
Piden que los legisladores en Austin entiendan de los recortes que tendrán que implementar y el aumento en la cantidad de estudiantes por cada maestro.
Vea el video para el informe completo.