x

Aconsejan aprender la técnica de reanimación cardio pulmonar

9 months 2 weeks 4 days ago Friday, June 09 2023 Jun 9, 2023 June 09, 2023 4:39 PM June 09, 2023 in Noticias RGV

Rubén Contreras es padre de tres hijos, él conoce la técnica de reanimación cardio pulmonar y cree necesario que otros padres también deberían aprender como salvar vidas.

"Tengo hijos pequeños y en caso de estar en una piscina y como no están en edad de nadar, sí creo que es importante aprender RCP" dijo el padre, Nico Garza.

El ahogamiento es la primera causa de muerte infantil, según la CDC, y precisamente, los niños de entre 1 y 4 años son los que corren más riesgo.

"Desafortunadamente, una vez tuve un cliente que vino y tomó la clase porque su sobrino de tres años murió y ellos no sabían qué hacer. El niño estaba encima de la piscina. Tenían juguetes y el niño se sintió atraído por los juguetes y se cayó" agrego el director financiero e instructor, Michael Escamilla. "El entrenamiento de RCP te da lo básico para mantener a alguien vivo hasta que llegue la emergencia médica"

Cada segundo cuenta, ya sea por un ahogamiento o un ataque al corazón y lo que marca la diferencia entre la vida y la muerte es saber realizar correctamente las compresiones torácicas.

"Hay una estadística por la asociación americana del corazón: cada minuto que usted no está comprimiendo es el 10 por ciento de vida. Por lo tanto, usted tiene alrededor de 10 minutos" enfatizo Escamilla.

Es importante realizar las compresiones torácicas, y es que cuando una persona sufre un paro cardiaco, su corazón deja de bombear la sangre… al realizar la técnica de resucitación cardio pulmonar, imita el funcionamiento del corazón y ayuda a activar la circulación de la sangre. Este procedimiento podría ayudar a mantener a una persona viva hasta que llega equipo médico y se hace cargo de la situación.

"Habrá ocasiones que escuche resultados no favorables al practicar una resucitación cardio pulmonar. Sin embargo, lo importante es dar una oportunidad de vida a todos, esa es la clave" comento Escamilla.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days