x

Asesinato en Santa Rosa vinculado con incremento de violencia por vaporizadores

Asesinato en Santa Rosa vinculado con incremento de violencia por vaporizadores
1 year 3 months 4 weeks ago Saturday, February 18 2023 Feb 18, 2023 February 18, 2023 3:00 PM February 18, 2023 in Noticias RGV

La policía dice que están buscando a Alberto Sánchez por asesinato en el Condado Cameron.

Él es acusado de asesinar a Fernando Martínez, de 16 años, durante un intercambio de drogas en Santa Rosa el mes pasado.

Los funcionarios del condado de Cameron dicen que este es uno de los muchos crímenes violentos que han estado viendo en los adolescentes últimamente. Y todos están vinculados por una droga en específico aceite de marihuana concentrado.

Los residentes del condado Cameron y las autoridades dicen que abordan una gran preocupación  sobre la violencia de drogas entre adolescentes.

"En los últimos dos años, hemos visto un aumento en el número de menores víctimas de tiroteos y otros ataques violentos”, comentó Micheal Kester, el jefe de policía de Harlingen. “Y se debe al mercado de las drogas".

El jefe de policía de Harlingen creó un nuevo grupo de trabajo que buscará activamente concesionarios y usuarios del aceite de marihuana concentrado, un denominador común en muchos de estos delitos.

El 28 de enero, Martínez perdió la vida en Santa Rosa luego de un tiroteo relacionado con la venta de vaporizadores.

"Nos dimos cuenta de que los principales sujetos y objetivos de estos presuntos asesinatos son parte de una empresa criminal más grande que ha cometido actos violentos y episodios criminales en La Feria, en Harlingen e incluso en Weslaco" dijo Luis Saenz el fiscal del condado de Cameron. 

Tres de los cuatro sospechosos acusados de asesinar a Martínez han sido arrestados.

La policía cree que Alberto Sánchez es el líder del grupo acusado, pero permanece prófugo.

Así que si lo reconoce o sabe de su paradero, llame a cualquier agencia de policía. Sánchez es considerado peligroso y armado.

Autoridades policiacas dicen que la marihuana normal contiene solo un 16 % de THC, el ingrediente activo que contiene el aceite de marihuana tiene más del 95% de THC. 

More News


Radar
7 Days