x

Autoridades Investigan Transporte de Contrabando Humano

6 years 8 months 3 days ago Tuesday, July 25 2017 Jul 25, 2017 July 25, 2017 11:40 PM July 25, 2017 in Noticias RGV

Oficiales Federales están investigando la compañía camionera de Iowa, ligada a las muertes en el caso de contrabando humano de San Antonio.

Los oficiales consulares también están trabajando notificando a los familiares de los fallecidos.

Pyle Transportation, el propietario del tráiler implicado en el fatal intento de contrabando humano, está bajo investigación.  El propietario de la empresa, Brian Pyle, dijo el lunes que no tenía idea de cómo decenas de inmigrantes se convirtieron en la carga de un tráiler con el nombre de su empresa. Dijo que la empresa había vendido el tráiler a una persona en México, y un contratista independiente se lo llevó a Brownsville, para transportar la mercancía. 

El conductor, James Matthew Bradley Jr. asegura que se detuvo en Laredo. Según una queja criminal contra él, un inmigrante dijo que lo abordaron en Laredo y luego fueron trasladados a San Antonio. Bradley dice que no sabía que estaban las personas dentro del tráiler.

Diez personas murieron atrapadas.

Entre ellos, lamentablemente había un adolescente de 19 años que había sido deportado anteriormente.

La Diplomática del Consulado de Guatemala, Cristy Andrino dijo, que ya habían contactado a la familia y están ahora decidiendo si llevarlo a Guatemala o dejarlo aquí, que ellos lo tienen que decidir."

Cristy Andrino dice que están trabajando muy de cerca con el Consulado Mexicano en San Antonio para identificar a las víctimas y notificar a sus  familias.

A estos momentos informan que dos de las víctimas siguen sin identificarse. También nos dice que tratan de prevenir tragedias como esta, mostrando anuncios en Guatemala advirtiendo lo peligroso que es cruzar a los Estados Unidos ilegalmente.

Nos dice que desafortunadamente a veces las personas sienten que no tienen otra opción.

More News


Radar
7 Days