x

CDC:como cuidar de una persona contagiada del coronavirus y evitarle ser hospitalizado

2 years 7 months 2 weeks ago Thursday, September 09 2021 Sep 9, 2021 September 09, 2021 9:37 PM September 09, 2021 in Noticias RGV - Pandemia de coronavirus

Los expertos en salud, dicen que la mayoría de las personas contagiadas no necesitan ser hospitalizadas, agregan que primero  debe consultar con un médico.

A continuación los pasos a seguir para brindar el cuidado que su familiar necesita y los más recomendable para evitar infecciones:

La persona enferma debe estar en cuarentena en su casa en una habitación  cerrada con acceso a un baño.

Debe mantenerse hidratada y probar si algún medicamento de venta libre le ayuda con algunos de los síntomas, los más comunes son: tos, vomito, diarrea, temperatura y falta de oxígeno entre otros, cada paciente experimenta estos u otros síntomas.

Al momento de llevarle los alimentos debe tratar de no tener contacto.

Cerciórese de limpiar las superficies que toca  el paciente con frecuencia, como los mostradores, los pomos de las puertas, el inodoro y el baño es importante prestar atención, de ser posible utilizar guantes.

Además entérese de que existen opciones de tratamiento para evitar terminar en el hospita.

Aunque las vacunas ofrecen la mejor protección contra COVID-19, si usted ha tenido síntomas de COVID-19 durante menos de 10 días, o si ha estado expuesto a COVID-19, existen opciones de tratamiento tales como los anticuerpos monoclonales, los cuales de ser administrados tempranamente, pueden reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte.

Pregunte a su doctor acerca de los anticuerpos monoclonales; o bien, comuníquese al centro de llamadas sobre anticuerpos monoclonales para el combate de COVID marcando el 1-877-332-6585 (inglés) o el 1-877-366-0310 (español).

Este tratamiento puede ayudar a las personas que:

Han dado positivo en la prueba de COVID-19 y han tenido síntomas durante 10 días o menos, y

Tienen un alto riesgo de presentar síntomas más graves.

Además, la FDA ha autorizado el producto mAb REGEN-COV (Casirivimab + Imdevimab) para su uso en algunos pacientes que están expuestos al COVID-19 incluso si no presentan síntomas.

Las personas que no están completamente vacunadas o que tienen afecciones inmunodeprimidas, incluyendo las que toman medicamentos inmunosupresores, y que han estado expuestas al COVID-19 o tienen un alto riesgo de exposición debido al lugar donde viven o trabajan, pueden calificar para un tratamiento preventivo.

Hable con su proveedor de atención médica o encuentre un centro de tratamiento.

Este tratamiento no sustituye a la vacunación contra COVID-19.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days