Como mantener la seguridad de sus hijos durante el aumento al repunte del covid
Es inevitable que cuando los niños se mezclan, al regresar del campamento o al regresar a la escuela, los gérmenes se propaguen. Y en un año de pandemia alimentado por la variante delta, algunos de esos gérmenes pueden causar COVID-19. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen consejos para mantener a su hijo protegido de esta versión altamente contagiosa del coronavirus ahora y este otoño: ocúpese en las escuelas y otros lugares concurridos, y asegúrese de que todos los miembros de la familia de 12 años o más reciban un COVID. -19.
Pero, ¿y si sus hijos son más jóvenes que eso? ¿Qué pasa si desarrollan síntomas o entran en contacto con alguien que da positivo al coronavirus?
Las reglas para las pruebas y la cuarentena varían de un lugar a otro, por lo que preguntamos a varios expertos en salud pública, todos padres, sobre sus estrategias personales para mantener a sus hijos y familias a salvo en estos días.
¿Qué hago si mi hijo se despierta con los estornudos?
Mantenga a su hijo en casa y consulte al pediatra.
"Esto nos pasó [recientemente], para el campamento", dice Seema Lakdawala, un virólogo que estudia la transmisión de la gripe en la Universidad de Pittsburgh. Tiene dos hijas, de 5 y 8 años. "Mi hija [de 8 años] se despertó, estaba estornudando y tenía secreción nasal".
Mantuvo a su hija en casa y luego llamó al pediatra para hablar sobre sus síntomas. El probable culpable eran las alergias, le dijo el médico; la niña ha conocido alergias al polen de pasto y ya es la temporada de fiebre del heno donde vive. Efectivamente, cuando Lakdawala le dio a su hija medicamentos para la alergia, sus síntomas se resolvieron.
La clave, dice Lakdawala, es que su hija no tuvo exposiciones conocidas al COVID-19. "Si hubiéramos estado en un avión recientemente, o viajando de otra manera, definitivamente querría que le hicieran la prueba de COVID", dice la madre.
Realice pruebas para detectar el coronavirus cuando esté justificado.
Antes de esos resfriados, mientras todos están sanos, averigüe dónde su hijo y otras personas en su hogar pueden someterse a una prueba de PCR para el coronavirus en poco tiempo con resultados rápidos. "El consultorio de nuestro pediatra, como muchas clínicas pediátricas, tiene horarios sin cita para los niños que están enfermos", dice la Dra. Cassandra Pierre, directora médica de programas de salud pública en Boston Medical Center y madre de gemelos de 3 años. "Esas horas son por la mañana, lo que significa que mi hijo podría hacerse la prueba y, con suerte, obtener los resultados el mismo día".
Mantenga a su hijo en casa hasta que se obtengan los resultados de las pruebas.
Otra opción es comprar algunas pruebas rápidas de antígenos de venta libre en la farmacia ahora y guardarlas en su botiquín para cuando las necesite, dice Gigi Gronvall, inmunóloga e investigadora del Johns Hopkins Center for Health. Seguridad. Tiene dos hijos, de 11 y 14 años.
Estas pruebas con hisopo son menos sensibles que las pruebas de PCR (por lo que pueden pasar por alto infecciones muy leves). Pero son rápidos, fáciles de usar y se consideran bastante precisos en personas que están activamente enfermas. "Ciertamente brindan tranquilidad, especialmente si son sintomáticos", dice Gronvall.
Medidas emitidas por los centros de salud de Johns Hopkins Medicine.