x

Condado Cameron Preparándose para Posible Clima Severo

3 years 8 months 2 weeks ago Wednesday, May 03 2017 May 3, 2017 May 03, 2017 6:04 PM May 03, 2017 in Hechos Valle

HARLINGEN – El Condado Cameron se está preparando para cualquiera probabilidad de amenazas que pueda traer la tormenta del miércoles.

Los Funcionarios están exhortando a sus residentes que hagan lo mismo. Quieren que estén preparados y tomen precauciones para evitar daños importantes.

Hace dos años, la propiedad de una vacacionista del Norte fue impactada por fuertes vientos que dejaron destrucción a su paso.

Los habitantes en Granjeno también enfrentaron clima severo en su comunidad el año pasado.

“Ya que va a ser una noche tormentosa, estamos pensando que quizá debemos hacer algo para ayudar un poco a mis plantas.  Que no se vayan a caer," dijo Carol Heesh, residente de Harlingen.

Ella se ha pasado el día agrupando sus plantas para protegerlas de los fuertes vientos.  No es la única preparándose.

“Nos estamos asegurando que nuestras bombas están funcionando. Tenemos a todos al pendiente por si hubiese fuertes lluvias u otro incidente provocado por el agua donde necesitaríamos bombearlo de ser necesario, si comienza a llenarse," informó Tom Hushen, Coordinador del Control de Emergencias del Condado.

El desea que la gente esté alerta respecto a la posibilidad de fuertes vientos.  Están instando a la gente mover al interior muebles sueltos o plantas en maceta.

Si no pueden guardar los muebles, los pueden fijar amarrando a un árbol cercano para evitar que se vuelen.

“Una vez que el viento arrecie y se los lleve, los va a encontrar en el patio de su vecino.  Van a volar por la calle y los podrá perder, así que procure amarrarlos," agregó Hushen.

Con la posibilidad de fuertes vientos también existe probabilidad de interrupción de servicio eléctrico.

“Espere quizá algunas interrupciones de electricidad; prepárese para eso.  Si alguien en su casa está conectado a un generador o a un respirador que requiere de un generador, asegúrese que el generador esté funcionando por si hubiese alguna falla eléctrica, pues no sabemos cuánto tardará en reanudarse."

Hushen dijo que van a estar en alerta elevada para ayudar cualquier área que sea impactada.

More News

Radar
7 Days