x

Confirman Primer Caso de Zika en Condado Hidalgo

6 years 9 months 14 hours ago Wednesday, July 26 2017 Jul 26, 2017 July 26, 2017 7:12 PM July 26, 2017 in Noticias RGV

CONDADO HIDALGO - El miércoles se confirmó el primer caso del Virus Zika transmitido localmente en el Condado Hidalgo.

Los funcionarios de Salud y Servicios humanos del Condado Hidalgo dicen que este caso podría haber pasado desapercibido si un médico local no le hubiera hecho los exámenes a su paciente.

Análisis de laboratorio muestran que el hombre ya no es un riesgo de contagio del virus a mosquitos o seres humanos.

La razón por la que los exámenes del paciente resultaron positivos fue porque los anticuerpos del Zika siguen presentes en su sangre, indicativo de la presencia de una infección activa 2 meses atrás.

Los resultados positivos fueron confirmados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud de Texas.

Los funcionarios de salud descubrieron que el hombre tenía Zika cuando su pareja embarazada se hizo la prueba. Los resultados salieron negativos, el médico realizó la prueba a él también como una medida de precaución.

La razón por la que está clasificado como un caso local es porque el hombre afirma no haber viajado fuera del valle en al menos los últimos 10 meses. Los funcionarios de salud concluyeron que el hombre contrajo el virus del Zika por un mosquito local infectado.

Aunque el paciente infectado sea un hombre, los funcionarios de salud instan a las mujeres embarazadas para que consulten a sus médicos y se realicen la prueba del Zika.

Estos son los síntomas de Zika que necesita vigilar.

·Fiebre

·Dolor en las articulaciones

·Ojos rojos

Si usted experimenta por lo menos uno de los síntomas mencionados, los oficiales de salud recomiendan realizarse el examen del virus.

Los funcionarios de salud dicen que hasta el momento ninguna otra persona ha resultado infectada. Ellos creen que esto fue un caso aislado.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Hidalgo tienen consejos para proteger a su familia contra los piquetes de mosquito.

· Use repelente para insectos al estar al exterior.

· Límite actividades al exterior en las horas pico de los  mosquitos.

· Cubra su piel con pantalones largos y camisas de manga larga

· Retire el agua alrededor de la casa incluyendo basureros, juguetes, neumáticos, y contenedores para que los mosquitos no depositen ahí sus huevecillos.

· Utilice un larvicida en el agua que no pueda drenar para evitar la reproducción de mosquitos.

More News


Radar
7 Days