x

Deficiente Servicio Celular Cerca de la Frontera Interrumpe Llamadas

7 years 6 days 17 hours ago Tuesday, April 18 2017 Apr 18, 2017 April 18, 2017 8:47 PM April 18, 2017 in Noticias RGV

RIO GRANDE CITY – José Solís, Sub-Jefe del Departamento de Policía de Río Grande City, dijo que en su Oficina tratan de asegurarse que exista un sistema auxiliar cuando las conexiones de celulares son débiles, pues han experimentado llamadas caídas cerca de la frontera. El recomienda que la gente en la comunidad haga lo mismo.

“En ocasiones, hay una interrupción en las antenas de los teléfonos celulares, así que contamos con antena "Telcel" o "Movistar," dijo.

Solís informó que los celulares se conectan con las torres más cercanas.  Asi que si alguien tiene un proveedor de servicio que impide que entren las llamadas internacionales, esa llamada no llegará.

“Las personas que marcan el 911, la antena más cercana es la que la recibirá," comentó.

El aclaró que éso incluye las torres celulares internacionales.

“Probablemente alguna torre de celular Mexicana está más cerca de usted que una en Estados Unidos; todo depende del servicio que tenga contratado,” agregó.

Solís recomienda que pidan a su proveedor las especificaciones para su conexión de señal.

Agregó que tomar medidas preventivas antes de dirigirse hacia aguas internacionales podría ser la diferencia durante una emergencia.

“Sabemos que por aquí y a través de todo el Valle, hay mucha gente a la que le gusta ir a pescar y a cazar, y se dirigen a las orillas del río. Informe a su familia dónde van a estar, que alguien sepa hacia dónde se dirigen," expresó.

Añadió que es recomendable que fijen una hora para estar de regreso, y que se aseguren de estar checando con la familia, además de indicarles que llamen a las autoridades si pierden contacto.

Según Solís, teniendo un área designado le proporciona a su personal información acerca de dónde comenzar su investigación en caso de alguna emergencia.

Sus Agentes dependen en gran parte de las señales de radio para comunicarse entre sí.  Eso garantiza que sus hombres podrán contactarse aún cuando estén en las lineas fronterizas.

More News


Radar
7 Days