x

Distrito Escolar de Edinburg Presenta a Residente de 87 Años con Diploma Honorario

6 years 9 months 3 weeks ago Tuesday, June 20 2017 Jun 20, 2017 June 20, 2017 4:43 PM June 20, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – Dolia González se encontraba entre una multitud de estudiantes en la Preparatoria Edinburg. Dos meses antes de su cumpleaños número 88, ella estaba haciendo algo que nunca esperaba. Usar una toga y birrete. Estaba a punto de recibir un diploma honorario de preparatoria.

El Superintendente del Distrito Escolar de Edinburg, René Gutiérrez, dijo que el tiempo era preciso, ya que el distrito escolar cumple su centésimo aniversario. “Estamos celebrando 100 años de educar a nuestra comunidad y reconocer a los líderes de nuestra comunidad,” comentó.

González es reconocida entre la comunidad. Su hijo, el Sargento Alfredo “Freddy” González fue un candidato de la Medalla de Honor Congresional. Él murió en la Guerra de Vietnam y fue reconocido con varios honores. Hay un buque de guerra de la Naval y una escuela primaria que portan su nombre.

 Como muchos de su época, ella tuvo que salirse de la escuela y trabajar para ayudar a apoyar a su familia. “No teníamos mucho, pero si nos divertimos mucho,” recordó. “Disfrutamos de la vida.”

“Y dije, "Lo que me pesa es que nunca me gradué de preparatoria. Y luego me entero que me pondrían una toga," nos dijo.

González añadió que enfatiza la importancia de la educación. “Les he estado aconsejando que vayan a la escuela. Gradúense de preparatoria. Vayan a la Universidad. Edúquense,” aconseja González.

Ahora como su hijo, ella ya se ha graduado de la Preparatoria Edinburg.

Puede ver nuestros segmentos de Con Mi Gente los martes  y jueves en CHANNEL 5 NEWS POR LA MAÑANA y CHANNEL 5 NEWS a las 5.

More News


Radar
7 Days