x

Distritos Escolares del Valle dan su Opinión Sobre Juguetes Anti Estrés

6 years 11 months 2 weeks ago Tuesday, May 09 2017 May 9, 2017 May 09, 2017 7:46 PM May 09, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN –  Algunos administradores escolares a lo largo del Valle del Rio Grande  decidirán qué hacer con el juguete nuevo que promete incrementar la atención, pero algunos distritos tienen sus dudas.

Los creadores del juguete fidget spinners, dicen que los niños se concentran y se enfocan más con el juguete. Pero el administrador del Distrito Escolar Independiente de McAllen no está muy convencido. Dice que dejarán que cada escuela decida.

Sophia Garza residente de McAllen dijo que el juguete realmente ayuda a su hija. Afirma que le ayuda a mantenerse concentrada durante las horas más importantes del día.

Hay diferentes juguetes disponibles en el mercado que dicen incrementar la atención, y bajar la ansiedad, incluyendo la arena kinésica y el fidget spinners. Pero mientras unos aseguran que estos juguetes son buenos, hay quienes tienen sus dudas.

CHANNEL 5 NEWS se puso en contacto con el distrito escolar de McAllen para ver su punto de vista sobre estos juguetes anti estrés.

Publicaron la siguiente declaración, "El distrito escolar de McAllen,  da margen a cada campus, para formular su propia práctica en cuanto a la cantidad de fidget spinners. Lo mejor sería para los padres, ponerse en contacto con su escuela para ver si hay limitaciones en cuanto a estos elementos."

También contactamos expertos en salud para ver que pensaban sobre el juguete tan popular.

La consejera Christina Quilantan Díaz, dijo que se mantiene al margen.  

“Algunos de los niños con desorden de déficit de atención (adhd), son estimulados excesivamente y algunos de ellos son menos estimulados, y esto les ofrece una vía para liberar esa energía, o la energía que desean,” agregó Díaz.

Garza dijo que entendía el punto.

“No voy a ir en contra de los maestros, ellos siempre tienen la última palabra,” comentó.

Es una decisión que quedará en manos de cada escuela en el distrito escolar de McAllen.

Contactamos con otros distritos escolares del valle. Dijeron que saben sobre el juguete y llevaran cada caso por separado.

More News


Radar
7 Days