x

Eclipse Solar 2017

2 years 11 months 2 weeks ago Saturday, August 19 2017 Aug 19, 2017 August 19, 2017 4:36 PM August 19, 2017 in Somos Noticias

Los rayos del sol son cegadores, incluso durante los eclipses. Es muy tentador verlo directamente porque es emocionante, pero no lo haga.

“La misma radiación que proviene del sol cuando no está bloqueado, sale cuando lo está. Así que ver al sol,  ya sea que esté 80, 90 o 50 % bloqueado, puede causarle daños en la retina", dijo el doctor Navarro.

Agrega que podría tomar días, semanas e incluso meses, para que surjan los daños. Pero en cuanto ocurre, son permanentes. Lo mejor es usar gafas disponibles en tiendas de todo el valle.

Una lista de fabricantes cuyas gafas fueron aprobadas para ver el sol, está publicada en nuestro sitio web – KRGV.COM

Otra manera de ver el eclipse es por medio de gafas de protección para soldadores del número 14, le dará una imagen increíble.

Otra opción económica de ver el eclipse indirectamente es usando unas piezas de papel. Así que si toma una pieza de papel y le hace un hoyo, en cuanto lo haga, simplemente proyéctelo en otra pieza de papel en el suelo y vea ese agujero. El eclipse aparecerá.

Existe una superstición muy antigua, pero "científicamente no se tiene comprobado que los eclipses afecten a los bebés".

La superstición “comenzó con los aztecas. Los aztecas creían que durante los eclipses, esa parte del sol o la luna estaban mordidas y que lo mismo le podía ocurrir a un bebé. Así que las mamás de ese entonces usaban algo sobre sus estómagos para proteger a sus bebés. La mayor inquietud que la gente tiene sobre los eclipses es que los bebés nazcan con labio leporino o paladar hendido".

El doctor Wilson, quien viajará con CHANNEL 5 NEWS a Missouri para el eclipse de la próxima semana, tiene este consejo para las mujeres embarazadas.

 "disfruten del eclipse. Pero definitivamente no les afecta si se ponen un seguro o una llave".

More News

Radar
7 Days