x

Expertos recomiendan evitar mercancía y productos piratas

1 year 4 months 1 week ago Sunday, December 04 2022 Dec 4, 2022 December 04, 2022 12:13 PM December 04, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Muchas personas aprovechan las primeras semanas de diciembre para comprar los regalos navideños, puesto que aún los precios están bajos a comparación de los días antes de la navidad.

Pero mucho ojo al comprar o vender mercancía pirata, porque estas nos puede traer muchos problemas.

Se le conoce como derechos de propiedad intelectual, un delito que engloba diferentes actividades como plagio de artículos, diseños, robos de patente, falsificaciones o adulteraciones del original.

“Los productos que están en violación de estos derechos de propiedad intelectual, en muchas ocasiones, no llevan a cabo todos los protocolos de seguridad y todas las pruebas requeridas en Estados Unidos para poder certificar que ese producto sea seguro para el consumidor”, dijo Elias Rodríguez — el vocero del puente internacional de Brownsville.

La piratería tiene su principal sustento, y es ofrecer precios menores a la mercancía original.

Existen varios riesgos a la hora de obtener estos productos que no cuentan con el sello de calidad.

Entre los ejemplos más conocidos son réplicas de celulares, cigarrillos electrónicos y cables, lo cual la baja calidad de estos electrónicos podrían explotar o causar un incendio.

Otros de los productos que se nombran son:

• relojes

• bolsas de diseñador

• zapatos

• partes de automóviles

Toda esta mercancía nombrada entra por los diferentes puertos de entrada de Estados Unidos, usualmente llegan por cantidades grandes.

Los agentes aduanales están altamente preparados para identificar cada producto, ya sea por el olor o la textura, y de esta manera evitar que lleguen a los consumidores.

“Corren el riesgo de que nosotros confisquemos ese producto y no le permitamos entrar a Estados Unidos con su producto”, comentó Rodriguez. “Las personas que están vendiendo estos productos en lugares comunes, donde no hay mucha vigilancia, corren el riesgo de ir a la cárcel, y recibir alguna multa".

More News


Radar
7 Days