x

Fallece una tercera persona en Matamoros a causa de meningitis

9 months 3 weeks 5 days ago Friday, June 02 2023 Jun 2, 2023 June 02, 2023 6:44 PM June 02, 2023 in Noticias RGV

Una tercera persona murió en Matamoros en relación con un brote de meningitis fúngica vinculado a ciertos procedimientos quirúrgicos realizados en la ciudad mexicana. El acontecimiento ocurrió en el centro quirúrgico River Side en la clínica K-3.

Los investigadores también identificaron a 212 residentes de 25 estados y jurisdicciones de Estados Unidos que podrían estar en riesgo de contraer la enfermedad por haber recibido anestesia epidural en una de las dos clínicas de Matamoros este año.

Si ud. o alguien que conoce se realizaron un procedimiento en dichas clínicas en el periodo del 1 de enero al 13 de mayo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda que acuda a un centro de salud o a un centro de atención de urgencias lo antes posible para someterse a las pruebas de detección de la meningitis, aunque no presentes síntomas.

Las autoridades sanitarias también instan a los posibles pacientes a cancelar ciertos procedimientos en Matamoros mientras investigan el brote. 

Además, la organización mundial de salud dijo que no recomienda ninguna medida específica para otras personas que puedan visitar México.

Revise el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days