x

Familia de Houston se Refugia en el Valle

4 years 3 months 5 days ago Tuesday, August 29 2017 Aug 29, 2017 August 29, 2017 8:12 AM August 29, 2017 in Hechos Valle

WESLACO - Mientras la Tormenta Tropical Harvey continúa devastando el área de Houston con incesantes lluvias e inundaciones, algunos afectados se están refugiando en el Valle del Río Grande.

CHANNEL 5 NEWS habló con Mito Pérez de Sugar Land, una ciudad ubicada en el lado suroeste de Houston, cuando llegó el momento de evacuarlo y su familia se dirigió al Valle.

Pérez dijo que consideran al Valle como su segundo hogar.

A medida que las aguas continúan subiendo y la lluvia no cede en Pérez se dice que era hora de salir, "Inicialmente queríamos intentar ir hacia el oeste o quizá hacia el norte y darnos cuenta de que las carreteras en el momento en que estaban cerradas".

Fue entonces cuando Pérez miró al Valle.

"Nacido y criado aquí sólo regresando aquí sabiendo que tenemos un refugio de algo así como de grandes tormentas como eso creo que es realmente clave", dijo Pérez.

Sólo cogiendo las necesidades, Pérez y su familia se fueron al Valle este lunes por la mañana donde pasaron la destrucción dejada por Harvey.

"Los edificios desnudos de los techos se derrumbaron sobre sí mismos una gran cantidad de edificios metálicos de madera y algunos escombros en el camino me abrían los ojos y me sorprendieron por sorpresa", dijo Pérez al recordar El viaje al sur.

Ahora mismo se están refugiando con su familia en Edinburg. Sus familiares respiran un suspiro de alivio.

"Como padre siempre te preocupas, no importa si es algo grande o pequeño", dijo Oscar Pérez, padre de Mito Pérez.

Todo Pérez dijo que puede hacer ahora es esperar la tormenta.

Pérez dice que también evacuaron al Valle cuando el huracán Ike llegó al área de Houston en 2008.

Ahora mismo no esperan volver a casa hasta el Día del Trabajo.

More News


Radar
7 Days