x

Familia Exige Respuestas por Altas Tarifas en Factura de Agua

6 years 7 months 1 week ago Friday, September 15 2017 Sep 15, 2017 September 15, 2017 6:56 PM September 15, 2017 in Noticias RGV

DONNA – Una familia del Condado Hidalgo dijo que ahora riegan su césped con cautela tras recibir una costosa factura por el servicio de agua.

"Realmente me molestó un poco.  Nunca nos había sucedido algo así,” dijo Aarón Colunga.

Colunga dijo que la factura de agua de este mes salió poco menos de $300 dólares. Él nos mostró facturas previas, y la mayoría constaban de $25 dólares, la más alta era de $86.

"En nuestra situación es un poco difícil porque no tenemos el dinero para cubrir eso," le dijo a CHANNEL 5 NEWS.

Revisamos más de cerca las facturas anteriores. Su uso se elevó de 51 galones del mes previo a 671 galones. Eso fue lo que ocasionó el incremento en la factura de casi $300.00 dólares

"Cuando escuché eso, me entraron sospechas,” comentó. “Por otra gente supe sobre ustedes y quería ver si me podían ayudar."

CHANNEL 5 NEWS se contactó con la ciudad. La alcaldesa de la Ciudad de Donna, Irene  Muñoz, dijo que iban a investigar.

La ciudad envió un trabajador de servicios públicos al hogar de la familia en Victoria Road. Los Colunga dicen que la ciudad no detectó ningún error en la lectura o alguna fuga.

"Quiero ver si mi pueden ayudar un poco, con algo,” dijo Colunga. “No creo que seamos los únicos con este problema en la ciudad."

Nosotros mismos inspeccionamos el medidor, parece estar trabajando adecuadamente.  Aunque no es la respuesta que esperábamos encontrar cuando la familia acudió a nosotros, ellos tendrán que encontrar la manera de pagar.

David Vásquez, director de finanzas de la Ciudad de Donna, dijo que existen medidas que usted puede tomar en caso que tenga alguna inquietud sobre su factura de agua.

Debe presentarse y presentarle el problema a la ciudad. Ellos luego acuden a verificar la lectura de su medidor y analizar en caso que haya fugas. Luego puede presentar una queja para evaluación.

No importa donde viva en el valle, la Comisión de Servicios Públicos de Texas puede ayudarle  si usted está enfrentado problemas con su compañía de servicio de agua.

Puede llamar a la línea al consumidor PUC al (512) 936-7405 en Austin para resolver problemas con la factorización de servicios públicos o reportar problemas con su proveedor de servicios de agua.

More News


Radar
7 Days