x

Funcionarios de distritos escolares del Valle trabajan en protocolos de seguridad

Funcionarios de distritos escolares del Valle trabajan en protocolos de seguridad
10 months 1 week 3 days ago Thursday, August 03 2023 Aug 3, 2023 August 03, 2023 6:08 PM August 03, 2023 in Noticias RGV

Los funcionarios de varios distritos escolares del Valle realizan capacitaciones para mejorar la seguridad en las diferentes escuelas académicas. 

"Las escuelas siempre van a estar seguras", aseguró Jay Aguayo, coordinador de seguridad de la Región 1.

Aguayo dirige un equipo de expertos en temas de seguridad desde las oficinas de recursos educacionales Region One en Edinburg. 

El personal de la Región 1 ha revisado cada puerta exterior de cada institución académica en el Valle como medida de seguridad.

"Las nuevas leyes, nos avisan de Texas School Safety Center y nosotros aplicamos las leyes que pasaron en el Estado", agregó Aguayo. 

Una de las leyes requiere que cada escuela tenga un guardia de seguridad armado, algo que ha sido un reto para distritos escolares como en Mercedes.

"Las expectativas del distrito son muy altas", dijo Deborah Rabel, coordinadora de seguridad del Departamento Escolar de Mercedes. 

Rabel recientemente empezó a trabajar con el Distrito Escolar de Mercedes, el cual ha sido afectado por varios escándalos que incluyen una amenaza de bomba hecha por su propio guardia de seguridad en el 2022. 

"El distrito quiere individuos que van a hacer su trabajo de manera correcta", aseguró Rabel, quien además cuenta que durante el verano, el distrito contrató una nueva empresa de seguridad. Sin embargo, ningún guardia trabaja armado, por lo que planean pedir una exención del estado.

En Mercedes dependen de solo cinco policías municipales para todo el distrito.

En tanto, el jefe de policía del Distrito Escolar de Edinburg cuenta que recibieron 15.000 dólares para contratar más policías en la ciudad.  

"No es suficiente, pero es algo", comentó Ricardo Pérez, jefe de policía del Distrito Escolar de Edinburg. 

Las auditorías de los funcionarios continuarán y los distritos seguirán tratando de pedir más subsidios para evitar cualquier acto que vaya en contra de la seguridad personal. 

More News


Radar
7 Days