x

Harlingen Cobrará a Residentes Nueva Cuota de Mantenimiento de Calles

7 years 2 weeks 1 day ago Tuesday, April 11 2017 Apr 11, 2017 April 11, 2017 7:09 PM April 11, 2017 in Noticias RGV

HARLINGEN Los usuarios del suministro de agua de Harlingen pronto verán un cobro extra en sus recibos.

La semana pasada, los comisionados de la ciudad aprobaron un cobro para el mantenimiento de las calles. La cuota actual de $1 dólar para proyectos de infraestructura será eliminada.

Los residentes con ingresos limitados dicen que los cobros serán más negativos que positivos. El residente Jim Evans dijo sentirse preocupado sobre su próximo cobro de agua.

"Recibo beneficios de seguro social y mi cheque me llega a finales de mes. Estoy limitado," comentó.

El administrador interino de la Ciudad de Harlingen, Carlos Sánchez, nos dijo la semana pasada que los comisionados de la ciudad aprobaron la ley municipal de mantenimiento de calles que les permite cobrar a los consumidores de agua de 2.50 a 8.50 dólares.

Las personas que viven en departamentos o casas móviles pagarán una cuota de $2.50 dólares.

Las viviendas familiares también pagarán $2.50 dólares, con la excepción de que si usan más de mil galones de agua al mes, entonces se les cobrará $4.50 dólares de cuota.

La cuota de los comercios será de $8.50 dólares.

"Es algo restringido así que es algo que los ciudadanos verán el impacto de esa inversión irse directamente a las calles, ya que lo verán en las vías públicas y en su calidad," dijo Sánchez.


Los fondos serán estrictamente utilizados para las reparaciones de calles.

 Sánchez dijo que se espera que las cuotas generen cerca de $1.5 MDD al año. Eso permitirá  cerca de tres millas de reparaciones de calles al año.

"Tenemos más de 265 millas de calles en la ciudad y muchas de ellas necesitan algún tipo de mantenimiento, así que este es un mecanismo para avanzar y mejorar las calles de la ciudad," agregó.

Evans dice que la opinión de los ciudadanos debió haber sido tomada en cuenta. Él cree que la ciudad está imponiendo suficientes cuotas agregadas.

"Mi preocupación es que nos estamos convirtiendo en una junta de agua basada en cuotas antes de usar el agua, tengo que pagar mi consumo," añadió.

Sánchez comenta que los residentes verán las cuotas agregadas en su cuenta de junio. También exhorta a las personas a presentar una petición para reparaciones de calles.

More News


Radar
7 Days