x

Hombre Indocumentado Queda Atrapado en Muro Fronterizo

6 years 6 months 12 hours ago Wednesday, October 25 2017 Oct 25, 2017 October 25, 2017 6:42 PM October 25, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE - Una porción de la cerca fronteriza está bajo reparación.

Rescatistas de emergencia dañaron la cerca para salvar a un hombre que intentaba cruzar de forma ilegal.

El cuerpo de rescatistas del Departamento de Bomberos de Brownsville reciben este tipo de llamadas mínimo dos veces por mes para atender incidentes relacionados con la cerca fronteriza.

En este incidente es vieron en la necesidad de usar la quijada de la vida para salvar al hombre que intentaba escalar la cerca del santuario Sabal Palms en las afueras de Brownsville. Este lugar es conocido por sus pintorescos senderos y su vida silvestre.

La cerca fronteriza atraviesa el santuario y se convirtió en la escena de un rescate la noche del lunes. 

“Nuestras cuadrillas respondieron a una llamada de auxilio realizada por la Patrulla Fronteriza. Aparentemente un sujeto se había quedado  atorado en la cerca y tenía su pierna atrapada,” dijo Cesar Pedraza, jefe de bomberos de la Ciudad de Brownsville.

Pedraza informó a CHANNEL 5 NEWS que el hombre estaba aproximadamente de 18 a 20 pies del suelo y su pierna se había hinchado.

“Se imaginan tener que separar dos pedazos de metal y eso fue lo que hicieron. El muro fronterizo obviamente es muy grueso, está fortificado y tuvimos que usar herramienta hidráulica. La otra opción era cortar la cerca por completo,” comentó Pedraza.

Las cuadrillas de rescate lograron bajar al hombre con seguridad y trasladarlo al hospital.

Los residentes que viven cerca de Sabal Palms dijeron no sentirse sorprendidos por este incidente.

La residente Amy Granado comentó que a menudo ven a gente cruzar a Estados Unidos ilegalmente y que se ha convertido en una forma de vida. 

“Esta zanja que tenemos aquí, a veces la usan para esconderse y de repente corren, unas 4 o 5 personas a la vez.  Usualmente son hombres, no vemos a mujeres o niños,” comentó Granado.

Granado añadió haber vivido una experiencia con un hombre indocumentado en su propiedad.

“Observé a un hombre en el patio trasero que intentó abrir las puertas. Quería ver si las puertas estaban abiertas.”

Granado dice que nunca se ha sentido amenazada por la gente que cruza cerca de su casa y agrega sentirse más protegida con el incremento de agentes de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Seguridad Pública en el área.

El hombre involucrado en el incidente fue la única persona en el área al momento del incidente. Un vocero de los Estados Unidos nos informó que en todos los casos, el bienestar de las personas que intentan cruzar de forma ilegal al país es prioridad, antes de que sean procesados formalmente.

More News


Radar
7 Days