x

Implementan Nuevas Medidas para Estación de Bombeo del Condado Hidalgo

6 years 6 months 1 day ago Wednesday, October 18 2017 Oct 18, 2017 October 18, 2017 6:37 PM October 18, 2017 in Noticias RGV

HIDALGO - Con el incremente de la violencia en la frontera, la Antigua Estación de Bombero Hidalgo está implementando nuevas medidas de seguridad.

Othal Brand Jr., gerente general del centro, dijo que la seguridad es prioridad.

Eventos previos en la estación de bombeo han ocasionado que él y otros empleados estén vigilantes de la situación en la frontera.

"Sonaban como fuegos artificiales que golpeaban el cemento que parecía salir volando," recordó Manuel Villarreal, quien ha trabajado en la estación de bombero durante seis años.

Él dijo que nunca olvidará la primera vez que fue baleado al estar trabajando.

"Trabajábamos en la nueva estación de bombeo y un amigo me dijo, 'Oye compadre, ¡nos están disparando!' Así que salimos corriendo de ahí," dijo.

CHANNEL 5 NEWS les había contado que la estación de bombeo y que a sus empleados se les permitió llevar armas en el 2016. Desde entonces, se han establecido otras medidas de seguridad.

"En la nueva estación de bombeo, tenemos láminas de metal y por dentro tenemos Kevlar, cerca de una pulgada de Kevlar para protegernos un poco. En caso de que nos disparen otra vez para tratar de protegernos," dijo Villarreal.

Brand dijo que la actividad en la estación no es algo nuevo.

"He ido varias veces a revisar a los muchachos y las bombas y varias veces ha habido de tres a cinco hombres parados ahí en las bombas, ilegales," dijo él.

El general dijo que añadir otras medidas como alumbrado, una rampa de botes y cámaras por todo el perímetro los hace sentir más seguros con el aumento en la violencia en la frontera.

More News


Radar
7 Days