x

Magistrado Decidirá si Concede Cambio de Tribunal en Caso de Homicidio de 1960

6 years 10 months 4 weeks ago Wednesday, May 24 2017 May 24, 2017 May 24, 2017 7:24 PM May 24, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – El Miércoles, un ex sacerdote acusado en un caso de asesinato en 1960 se presentó nuevamente en corte. Está pidiendo al Juez cambiar el sitio del juicio.

John Feit está acusado en el homicidio de Irene Garza.

El abogado de Feit dijo que ha habido demasiada publicidad acerca del caso y que de ninguna manera tendría un juicio justo e imparcial en el Condado Hidalgo. 

“La publicidad previa al juicio en este caso, de hecho fue perjudicial y más que parcial y prejuicioso, pero todavía más importante, la publicidad previa al juicio ha llegado a un punto donde no existe la posibilidad de poder tener un jurado justo e imparcial en este caso," informó Oscar René Flores, el abogado de la defensa.

Pero la Fiscalía indica que eso simplemente no es verdad y su juicio debe llevarse a cabo en la comunidad dónde fue cometido el crimen.

Flores llamó al estrado a tres testigos.

Dos de ellos eran ciudadanos normales del Condado Hidalgo quienes dijeron que habían oído hablar tanto del caso de Irene Garza que no creían que pudieran ser jurados imparciales.

Pero al ser interrogados por el Fiscal Michael Garza, los dos testigos admitieron que si el Juez lo ordenaba, ellos podrían ser neutrales al presentarse la evidencia en el caso. 

Después, el testigo experto de la defensa, el Dr. Bryan Edelman, explicó ante la corte el estudio que hizo en el Condado, sondeando a la gente y hablando con 329 personas por teléfono para obtener respuestas acerca de la publicidad previa al juicio.

Edelman cree que la cobertura del homicidio de Irene Garza ha sido tan dominante que de ninguna manera Feit podría recibir un juicio justo.

Garza respondió que le pareció insultante que Edelman diera ese testimonio.

De acuerdo con Garza, “de los casi 432,000 personas que son elegibles como jurados en el Condado Hidalgo, el sugerir que no se podrían encontrar 12 jurados imparciales es ridículo."

En su objeción al cambio de Tribunal, la oficina de la Fiscalía establece que, “el Tribunal Supremo de los Estados Unidos inteligentemente mantiene que: jurados no tienen que ser totalmente ignorantes de los hechos y aspectos de un caso particular para ser jurados capaces."

La decisión se encuentra en las manos del Juez Luis Singleterry. Él puede negar o aprobar la solicitud de cambio.

Se espera que esta decisión se dé a conocer la próxima semana.  Pero mientras tanto, el Juez ha fijado una fecha de juicio para el 11 de Septiembre.

More News


Radar
7 Days