Negocios en Puerto Isabel son afectados por tardía reparación de calle
Propietarios de negocios en Puerto Isabel dicen que se han visto bastante afectados, debido a la larga duración de las reparaciones de una calle de acceso a sus comercios, y el proyecto ha durado mucho más de lo que la ciudad les había dicho.
La calle Maxan es el camino hacia varios negocios en Puerto Isabel, entre ellos el negocio de mecánica y llantera, quienes dicen que debido a estas extendidas reparaciones, su flujo de trabajo ha disminuido en un 70%.
Randy Torres trabaja como técnico automotriz en Memos Auto and Tire Repair. Nos dice que las reparaciones de la calle Maxan han afectado seriamente su trabajo y el negocio en general, ya que de recibir 15 coches al día, ahora se han limitado a 1 o 2 coches por semana.
“Esto no sería un problema si hubieran respetado la fecha programada para terminar las reparaciones. Y aparte,si no hubieran dejado todos los escombros justo enfrente de nuestro negocio por días. Hace unas 36 horas, el escombro era casi de mi tamaño, y estaba literalmente justo en la entrada de la empresa. Y solo pedimos que respeten la fecha límite que nos dijeron al principio”, agrega Randy Torres, tecnico automotriz.
Noticias RGV se comunicó con el gerente de Puerto Isabel, Jared Hockema, quien nos dijo que las reparaciones se atrasaron debido a fallas en la maquinaria y las recientes lluvias. Pero que ya se está trabajando para acelerar el proyecto.
“Y hemos hablado con la contratista desde el principio de la importancia de trabajar con rapidez, porque es muy importante que se abran muy pronto la calle para que puedan pasar los carros. Y no hacer daño a los negocios, pero es inevitable que tenemos que cerrar por un plazo porque tenemos que reemplazar la calle y no hay otra manera de hacerlo”, agrega Jared Hockema, gerente ciudad de Puerto Isabel.
El señor Hockema agregó que la calle Maxan tiene más de 100 años sin reparaciones y este trabajo era necesario para la seguridad vial.