x

Obras Públicas de Weslaco Requiere Cotizaciones para Reparación Fuga

7 years 2 months 2 weeks ago Wednesday, February 08 2017 Feb 8, 2017 February 08, 2017 10:46 PM February 08, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Varios residentes dicen que durante años el agua se ha estado derramando por las paredes de la torre de agua de 76 años, "Kansas Water Tower".

Joel Romero, habitante de la ciudad, indicó que notó la fuga desde que se mudó a la colonia, hace 5 años.

“En ocasiones creo que está lloviendo, y es la torre de agua. Llamé al Municipio una vez. Se rieron y dijeron: 'lo vamos a ir a inspeccionar'. Pero nunca lo hicieron."

La torre tiene una capacidad para 300,000 galones de agua. Entre 25 y 40 galones aproximadamente se pierden cada día, de acuerdo con el Departamento de Obras Públicas de la Ciudad.

Romero comentó que las fugas suceden cada dos semanas, y en ocasiones la pérdida de agua lo pone nervioso.

"Es toda la noche y luego en la mañana está inundado. El callejón se inunda. Es toda esa agua desperdiciada. Toda esa agua!"

Los funcionarios de la Ciudad confirmaron que la fuga ha existido durante, cuando menos, los últimos cuatro años.

La Comisión de la Calidad del Ambiente de Texas o TCEQ también notificó al departamento de Obras Públicas del Municipio acerca de las reparaciones requeridas en la torre desde el pasado mes de Octubre.

Marcelo Cosme, Superintendente de Aguas Residuales de Weslaco, informó que durante las próximas dos semanas, el Municipio estará recibiendo cotizaciones de contratistas para reparar la fuga.

Añadió que aun cuando se considera una emergencia, no representa un problema mayor.

"Es una fuga pequeña. Como pueden ver, no hay nada en el suelo que afecte a alguien, por lo que no es un problema de seguridad importante. Todo está contenido dentro del perímetro." 

Cosme explicó que la reparación de la fuga le costará a la Ciudad entre $80,000 y $100,000, y que no contemplan problemas en la estructura.

La torre histórica continuará funcionando mientras espera que se lleven a cabo las reparaciones.

More News


Radar
7 Days