x

Placas temporales cambian de aspecto

1 year 3 months 3 weeks ago Friday, November 25 2022 Nov 25, 2022 November 25, 2022 2:38 PM November 25, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

El departamento de motores y vehículos de Texas anunció que a partir del próximo 9 de diciembre, todas las placas temporales que se imprimen a vehículos que están en proceso de obtención de placa original, serán cambiadas.

Aunque no hay estadísticas actuales de cuan recurrente él es delito de adulterar una de estas placas, el departamento de seguridad pública argumenta que es muy frecuente en el valle. 

No solo multas económicas, sino que hasta cárcel puede tener una persona que, al momento de ser detenido por las autoridades, lleve una placa temporal adulterada y peor aún, si es reincidente del delito.

Aunque no hay estadísticas actuales de cuan recurrente es el delito de adulterar una de estas placas, el departamento de seguridad pública argumenta que es muy frecuente aquí en el valle.

"En esta ocasión, la persona recibe una multa de $200 dólares, ahora, sí podemos comprobar que la persona sabe y tiene conocimiento que las placas han sido alteradas, entonces la persona puede ser arrestada porque es una clase b y puede recibir hasta 180 días en cárcel y una fianza de $2,000 dólares," departamento de seguridad pública de Texas Maria Montalvo dijo.

Así lucen hasta este momento las placas temporales de papel, sin embargo, desde el próximo 9 de diciembre en adelante tendrán algunos cambios que le permiten a las autoridades de tránsito y de policía identificar un poco más al vehículo y conductor.

A continuación se muestra un ejemplo de cómo quedarán las nuevas placa temporales, con detalles como: 

Marca de agua de la bandera de Texas, representación mejorada de la fecha de vencimiento de la etiqueta, el año y la marca del vehículo y el nombre del concesionario emisor, identificación del tipo específico de etiqueta emitida, selección y tamaño de fuente que maximizan la legibilidad de los componentes principales, funciones de seguridad activas y pasivas identificables por las fuerzas del orden, numerosas piezas de datos y texto incrustados, vinculados a bases de datos policiales, que solo pueden ser creados por sistemas informáticos internos de TxDMV, y cambios anteriores a las etiquetas temporales.

"Es muy importante que cuando usted maneje un vehículo tenga mucha responsabilidad, igualmente con la registración y las placas, si usted va a manejar un carro tiene que saber el contenido del carro, no es solo manejar, sino también saber que sus documentos están corrientes y no han sido adulterados o falsos," Montalvo digo.

Estas nuevas placas temporales serían más complejas y seguras que las existentes e incluyen datos adicionales y características de seguridad para facilitar la identificación policial de placas falsificadas y aumentar la seguridad de las paradas de tráfico.

Las autoridades del departamento de seguridad pública indicaron también que este nuevo diseño tiene como objetivo combatir la falsificación de estas placas y reducir el fraude con vehículos nuevos y usados.

More News


Radar
7 Days