x

Proyecto de Drenaje Mitigará Inundaciones en Condado Hidalgo

6 years 6 months 2 weeks ago Friday, October 06 2017 Oct 6, 2017 October 06, 2017 5:23 PM October 06, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG - El viernes, el Condado Hidalgo realizó una ceremonia de inicio de proyecto para su Proyecto de Drenaje en Raymondville.

Dicho conducto de 63 millas de longitud desde Seminary Road en Edinburg hasta la Laguna Madre ayudará en la mejora contra inundaciones.

"Este proyecto es muy importante, un sistema de 350 pies de ancho. Cuando quede construido, será un sistema independiente en nuestro condado y podría durar hasta 100 años. Esto es muy importante porque nuestros otros sistemas no tienen ese tipo de capacidad," dijo Joseph Palacios, Comisionado del Precinto 4 del Condado Hidalgo. "Si retrocedes al 2015, cuando Faysville fue azotado y enfrentaron drásticas inundaciones, toda el agua que llegue del norte de McAllen y el norte de Edinburg tendrá más escapes. Podremos por lo menos desviarla inundación a un nuevo sistema."

La junta del distrito de drenaje permitió un subsidio de $4.5 MDD, otorgados por la Junta de Desarrollo de Agua de Texas, para seguir adelante con el proyecto.

Palacios le dijo a CHANNEL 5 NEWS que el 75 por ciento del proyecto de cerca de $400 MDD serán rembolsados por el gobierno federal.

Añadió que los contribuyentes no sentirán el costo de este proyecto.

More News


Radar
7 Days