x

Proyecto de Ley para Proporcionar Nueva Valla de Muro Fronterizo en el Valle

2 years 8 months 1 day ago Friday, March 23 2018 Mar 23, 2018 March 23, 2018 7:43 PM March 23, 2018 in Hechos Valle


LOS INDIOS - El viernes, el presidente Trump firmó el proyecto de ley de apropiaciones Omnibus del 2018.

El proyecto de ley explica que habrá 90 millas de cercas a lo largo de la frontera. La financiación se destinará a proporcionar una nueva valla.

La mayor parte irá a reemplazar la valla existente, mientras que algunas ciudades en el Valle del Río Grande aún esperan que su muro esté completo. El proyecto de ley de más de 2,000 páginas les da esperanza.

El Valle obtendrá 33 millas de barreras. Eso incluye 25 millas de muros de diques nuevos y ocho millas de cercas estilo bolardo nuevo como en Los Indios.

"Tres de ellos tienen puertas, cinco no y esas lagunas continúan siendo explotadas por los contrabandistas", dijo Rick Cavazos.

CHANNEL 5 NEWS le mostró estas brechas en el 2017. El alcalde de Los Indios, Rick Cavazos, espera que nuevos fondos ayuden a cerrarlas.

"Que parte de ese dinero se destinará a construir estas puertas y completar este trabajo que comenzó con el primer proyecto", dijo Cavazos.

Cavazos nos mostró una versión completa de las puertas con una barrera para el canal debajo. Él dice que más estructuras como estas mantendrán a salvo su pueblo y otros a lo largo del Río Grande.

"Vimos una reducción drástica en el tráfico, el tráfico ilegal de personas y narcóticos subiendo y a través de la comunidad a medida que avanzan hacia el norte", dijo Cavazos.

El proyecto de ley también requiere agregar 45 millas de barreras de reemplazo. Las ubicaciones de la nueva valla o esas barreras no se revelaron en la factura.

La administración del presidente Trump solicitó agregar 65 millas de nueva cerca fronteriza el próximo año. Todo se espera que sea construido en el Valle.

More News

Radar
7 Days