x

Realizarse una prueba para detectar cáncer de pulmón podría salvar su vida

1 month 4 weeks 1 hour ago Friday, December 09 2022 Dec 9, 2022 December 09, 2022 12:13 PM December 09, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Si usted es mayor de 50 años y ha fumado por décadas, debe realizarse una prueba de diagnóstico equivalente a una tomografía, que ayuda a detectar el cáncer en primera fase. 

"Lo que tenemos que hacer es descubrirlo antes de que te dé síntomas en etapa uno a las personas que tengan alto riesgo, una vez descubierto la tomografía donde encontramos ese tumor hay diferentes pasos que tenemos que seguir para hacer el diagnóstico o diferentes tipos de biopsia o broncoscopia biopsias con agujas de diferentes maneras y después hay que quitar ese tumor" dijo el Dr. Vallejo.

El estudio dura aproximadamente 10 min y en general la mayoría de los seguros médicos lo cubren, pero si no cuenta con seguro médico, las opciones para pagar en efectivo han reducido sus costos. 

"Es un estudio que ha revolucionado, nos está permitiendo salvar vidas de un cáncer que es de los cánceres que más mata gente en estados unidos el cáncer de pulmón" de acuerdo al Dr. Vallejo, tras realizar el examen y detectar cáncer, se realiza una cirugía para retirar un pedazo de pulmón de esta manera con diagnóstico a tiempo se puede salvar la vida del paciente.

"Una persona puede vivir con un pulmón, sí, pero el chiste de detectarlo en etapas tempranas que nada más con quitar el tumor o un pedazo de pulmón o lóbulo del pulmón es más que suficiente"

Actualmente, en estados unidos, en lo que va del año, se registraron un aproximado de 130 mil 180 muertes a consecuencia del cáncer de pulmón. 

Sin embargo, gracias a este estudio, la cifra puede bajar al diagnosticarse a tiempo incluso antes de que los síntomas aparezcan. 

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days