x

Robo de Frutas Provoca la Acción de Agencias Locales

4 years 3 days 3 hours ago Wednesday, September 13 2017 Sep 13, 2017 September 13, 2017 7:38 AM September 13, 2017 in Hechos Valle

MISSION – Agencias locales dicen que el robo de frutas está sucediendo mucho antes que en años previos.

Texas Citrus Mutual, una asociación que representa los interesas de los agricultores de cítricos, le dijo a CHANNEL 5 NEWS que el robo de futa en el Valle del Rio Grande es un problema continuo, con robo de la cosecha este año están intentando algo diferente.

“Nuevamente es sorpresivo. Son comienzos de Septiembre, así que la fruta en los arboles aun esta verde y mi oficina ya ha recibido al menos una docena de reportes de robo de fruta. Es muy sorprendente que suceda esto a una fecha tan temprana,” dijo Dale Murden, presidente de Texas Citrus Mutual.

Murden conoce bien lo que pasa cuando se roban la fruta, ya que lo ha experimentado en su propio huerto.

“Nos enfrentábamos a ello todo el tiempo y el robo de árboles, créalo o no, cuando tenemos arboles jóvenes plantados en la tierra, de repente ellos desaparecerían,” comento Murden.

Murden también agrego que estos robos están comenzando más pronto de lo esperado, “Usualmente uno sufre este tipo de robos antes del Día de Gracias y la Navidad.”

Murden dice que su agencia está haciendo planes para lidiar con este problema.

Este año, Texas Citrus Mutual está usando la prueba de propiedad para sus cítricos.

Cuando la fruta es robada de un huerto, Murden explica que en algunos casos el botín es vendido en otra parte, esta nueva medida ayudara a detener esto.

“Tenemos a varios oficiales de cumplimiento normativo que están recorriendo el Valle, revisando las Pulgas para encontrar la procedencia de la fruta o en los puestos al lado de las carreteras, donde sea, para tratar de detener y frenar un poco el robo de fruta,” dijo Murden.

Los ladrones pueden costarle al ejidatario miles de dólares en ganancias potenciales.

“Los agricultores gastan mucho dinero cuidando la cosecha, para que alguien nada más venga y se lleve todo sin ninguna posibilidad de venta. Es una perdida fuerte, por donde usted lo vea,” dice Murden.

Mientras tanto, Murden agrego que ellos están trabajando con Sheriffs locales para tratar de prevenir que estos robos sucedan en primer lugar.

Según el Departamento de Agricultura de Texas, robarle la cosecha a un agricultor es un delito menor que podría ocasionarle multas de cientos de dólares.

More News


Radar
7 Days