x

Rumores de Deportaciones de ICE Causan Temor entre Comunidad Mexicana en Estados Unidos

7 years 2 months 2 weeks ago Friday, February 10 2017 Feb 10, 2017 February 10, 2017 11:12 PM February 10, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Miembros de la comunidad mexicana viviendo en Estados Unidos de forma ilegal están preocupados porque creen que sus días en el país están contados.

La gente dice que existen varios rumores de deportaciones inminentes entre sus compatriotas. Muchos han dicho que tienen que estar atentos bajo la nueva administración.

El ciudadano mexicano Marcelino Nino reside en McAllen. El cree que el Presidente Trump deportará a todos los que se encuentren en suelo estadounidense de forma ilegal.

"El presidente cree que es un crimen que nosotros estemos aquí aun si no tenemos documentos o aquellos que si los tienen. Si es un crimen nos regresaremos y a ver qué pasa con el país," él dijo.

El residente de McAllen dijo que él cree que las fuerzas de seguridad federales están incluso deportando a la gente que vive en el país de forma legal.

"Lo que tengo entendido es que gente incluso con papeles podría ser deportada," él dijo. "Creo que él piensa que está bien, pero creo que como está ahora en el poder, el piensa que lo que él está haciendo está bien."

El Servicio de Inmigración Y Control de Aduanas (ICE) dijo que sus deportaciones solo se realizan a “extranjeros con antecedentes criminales y que representan una amenaza para el público”.

La vocera de ICE, Nina Pruneda dijo que es una pauta que la agencia ha seguido por décadas. Ella envió el siguiente comunicado respecto esas declaraciones.

“ICE lleva a cabo operaciones de seguridad en las cuales recursos y personal adicionales están dedicados a aprehender y deportar a ciudadanos extranjeros. Todas las actividades de las fuerzas de seguridad son llevadas a cabo con el mismo nivel de profesionalismo y respeto que exhiben diariamente los oficiales del ICE. El objetivo de estas operaciones no son diferentes a las rutinarias, en la que hay arrestos llevados a cabo por el Equipo de Operaciones Fugitivos de ICE diariamente.

ICE no confirmaría una operación previa a su finalización, ni tampoco especulará ICE sobre futuras actividades de operación. Los reportes de puestos de control  de ICE y las redadas aleatorias son falsas, peligrosas e irresponsables. Estos reportes crean pánico en masa y pone a las comunidades y al personal de las fuerzas de seguridad en un peligro innecesario. Cualquier grupo que este reportando falsamente esas actividades están desmeritando a aquellos a los que declare apoyar.”

Nino dijo que las personas que están en Estados Unidos de forma ilegal solo quieren mejorar su vida.

ICE dijo que las deportaciones por parte de los agentes han estado en su nivel más bajo en ocho años. En el año fiscal del 2008, ICE deportó a más de 369,000 personas.

El número disminuyó a más de 128,000 deportaciones en el año fiscal del 2016. La agencia dijo que el 92% de todas las deportaciones fueron de individuos previamente condenados por un crimen.

La Unión Del Pueblo Entero en Brownsville llevará a cabo una sesión informativa sobre “Inmigración: Conoce tus derechos.”

ICE - Conosca sus derechos

More News


Radar
7 Days