x

Salud y Vida: Beneficios de correr para una vida longeva

1 month 19 hours 23 minutes ago Thursday, April 18 2024 Apr 18, 2024 April 18, 2024 6:46 PM April 18, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Si cuenta sus pasos diarios o corre alrededor de la pista, el ejercicio tiene sus beneficios. Pero las investigaciones médicas sugieren que una forma de hacer ejercicio puede proporcionar beneficios más eficaces.

El ejercicio diario es bueno para el cuerpo, pero ¿Importa de qué manera lo haces?

"Así que quieres hacer algo que mantenga tu cuerpo en movimiento para que no tengas la oportunidad de ponerte rígido", agrega Liz Yerly, PT, Impacto Terapia Física, Chicago Recovery Room.

Correr o caminar son dos actividades beneficiosas para la salud, pero corriendo se obtienen los beneficios más rápidamente.

Un estudio realizado en Taiwán reveló que correr  cinco minutos al día,  puede disminuir el riesgo de muerte en un 30%, además de reducir el riesgo de cardiopatías en un 45% y aumentar la esperanza de vida en tres años.

En cambio, habría que caminar 15 minutos al día para obtener los mismos resultados. 

Además, correr quema más calorías por minuto que caminar. Pero ¿Cómo empezar a correr?

En primer lugar, empiece añadiendo más pasos a su paseo diario. Luego, añada 10 minutos de marcha rápida tres o cuatro veces al día y aumente gradualmente la duración. 

Una vez que su cuerpo se haya acostumbrado, acelere el ritmo y añada intervalos de carrera-caminata con un minuto de correr, seguido por tres minutos de caminar, y aumentando el intervalo de correr y reduciendo el de caminar cada semana. 

Pero asegure, no excederte.

"No puedes ir a correr 32 kilómetros y esperar que tu cuerpo diga: 'Oye, ha estado genial, vamos a repetirlo mañana'", agrega Gina Pongetti Angeletti, MPT, MA, CSCS, Terapia Física y Medicina Deportiva.

Un día, después de una carrera larga, intente dar un paseo a paso ligero para darle tiempo a sus músculos para recuperarse.

Correr no es para todo el mundo.

Si tiene problemas de salud como artritis o problemas de rodilla, caminar sigue teniendo grandes beneficios para la salud, como reducir el riesgo de ansiedad, depresión, diabetes y algunos tipos de cáncer.

More News


Radar
7 Days