x

Salud y Vida: Factores que provocan la artritis

1 year 52 minutes 31 seconds ago Wednesday, April 26 2023 Apr 26, 2023 April 26, 2023 1:26 PM April 26, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

La edad, la obesidad y la genética son solo algunos factores de riesgo que pueden conducir a la artritis, sin embargo, lo que come también podría causar que sus síntomas empeoren. Las articulaciones dolorosas y rígidas son señales clásicas de artritis y no solo afectan a los ancianos.

"Estamos viendo artritis a una edad más temprana, no solo en las rodillas, sino también en los hombros, realmente en todas partes" dijo cirujano ortopédico, Matthew Pombo.

La artritis puede afectar severamente el día a día de una persona.

Según el CDC, uno de cada 10 adultos tiene que limitar sus actividades debido a la artritis. Sin embargo, los expertos dicen que usted puede reducir la gravedad de sus síntomas evitando ciertos alimentos que inflaman sus articulaciones, produciendo así la artritis.

"El síntoma principal es el dolor, disminución de la calidad de vida, disminución de la movilidad" agrego el doctor Stephen Messier.

Y a menudo limitan la capacidad de una persona para trabajar.

Los productos de trigo como pasta, pan, bagels y galletas contienen gluten y es una proteína que puede agravar las articulaciones artríticas. De hecho, los estudios han demostrado que las personas con enfermedad celíaca, la cual es un trastorno digestivo y autoinmunitario crónico que daña el intestino delgado,   corren un mayor riesgo de desarrollar artritis reumatoide, pero aquellas que evitan el gluten pueden aliviar sus síntomas.

Las azúcares agregadas a los productos son otra cosa que debe evitar si tiene artritis. Un estudio en nueva Inglaterra encontró que aquellos que consumían bebidas azucaradas cinco veces o más por semana tenían tres veces más probabilidades de tener artritis.

Otros alimentos que pueden aumentar su riesgo y empeorar los síntomas incluyen carnes rojas, alimentos procesados, alcohol y alimentos altos en grasas omega-seis, como los aceites vegetales.

Su dieta no es el único factor en el dolor de la artritis. Los expertos dicen que controlar la cantidad de veces que fuma, el nivel de actividad física y peso corporal también pueden ayudar con el alivio de los síntomas de artritis.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days