x

Salud y Vida: Recomendaciones para mantener el corazón sano

Salud y Vida: Recomendaciones para mantener el corazón sano
3 months 2 days 2 hours ago Thursday, February 22 2024 Feb 22, 2024 February 22, 2024 11:03 PM February 22, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

El corazón es algo que puede durar 80, 90 e incluso 100 años y que funciona continuamente, sin romperse.

Pero, para que siga funcionando, hay que hacer un mantenimiento regular.

Así que, si deseas mejorar tu salud cardiaca, la asociación americana del corazón tiene una lista de ocho hábitos claves — una cantidad que antes incluía un hábito menos.

"Lo que han añadido ahora es la duración del sueño que tienen las personas, porque resulta que el sueño es un factor muy importante para la salud cardiovascular,” explico la cardióloga Dra. Pamela Rama.

La recomendación es que la mayoría de los adultos duerman entre siete y nueve horas cada noche. La organización afirma que un sueño adecuado favorece la curación, mejora la función cerebral y disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

"Así que cuando no duermes, hay una sobre marcha de tu sistema simpático, y así, lo que sucede cuando estás despierto es que tu presión arterial nunca llega a bajar, tu ritmo cardíaco nunca llega a relajarse", dijo Rama.

Los otros hábitos de la lista de los ocho esenciales de la vida son:

- seguir una dieta sana
- realizar dos horas y media de actividad física moderada, o 75 minutos de actividad física intensa a la semana
- dejar de fumar
- mantener un peso saludable 
- controlar los niveles de colesterol, azúcar en sangre y presión arterial

También hay ocho esenciales de la vida para los niños. Estos incluyen llevar una vida equilibrada con ejercicio y alimentación sana, menos azúcar, aire limpio, la disminución del estrés y dormir bien sin distracciones. 

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days