x

Se Lleva a Cabo Investigación en Oficina de Libertad Condicional en Edinburg

6 years 9 months 1 week ago Friday, June 16 2017 Jun 16, 2017 June 16, 2017 7:23 PM June 16, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – Se está llevando a cabo una investigación en la oficina de libertad condicional para adultos en Edinburg. Oficiales de libertad condicional del Condado Hidalgo han sido despedidos por dicha investigación.

La Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo confirmó el viernes la investigación está relacionada a alegaciones de robo y soborno.

El caso fue referido a la oficina del sheriff por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Hidalgo en el mes de mayo.

En una declaración, la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo declaró que la investigación está activa y que no se puede proporcionar más información al respecto.

Arnold Patrick, Director Ejecutivo de Libertad Condicional para Adultos, dijo que dos oficiales han sido despedidos. Añadió que un sub-director del departamento de libertad condicional informó que fue su oficina la que presentó el problema ante el fiscal de distrito.

Un sub-director de libertad condicional encontró discrepancias en un archivo de uno de los empleados el pasado mes de mayo. Después de encontrar suficiente evidencias en su contra, el oficial de libertad condicional fue despedido.

Patrick dijo que su oficina inmediatamente reportó sus hallazgos a la oficina del fiscal de distrito. La oficina de libertad condicional ha continuado investigando desde entonces y ha contratado otro oficial.

Patrick no ha dado a conocer los nombres.

"Puedo decirles que los dos han estado aquí mucho tiempo más que yo, y yo llevó 7 años y medio. No hemos encontrado casos, que datan de esas fechas hasta el momento. Todo ocurrió en el último año y medio, 2  años," dijo Patrick.

Patrick dijo que su oficina ha estado ocupada investigando casos similares de sus empleados de libertad condicional. La oficina emplea 150 oficiales.

No se han presentado cargos al momento.

Patrick dijo que la oficina del sheriff le pidió no revelar detalles sobre la naturaleza de las discrepancias encontradas en el papeleo de los oficiales de libertad condicional.

La oficina de libertad condicional está conduciendo una investigación interna.

More News


Radar
7 Days