x

Sequías generan problemas con el abastecimiento de agua en el condado Hidalgo

6 months 5 days 7 hours ago Friday, August 25 2023 Aug 25, 2023 August 25, 2023 9:44 PM August 25, 2023 in Noticias RGV

La sequía está provocando serios inconvenientes a los ciudadanos y propietarios de empresas en el Valle. Los residentes de un distrito de riego local del condado Hidalgo se están quedando sin agua debido a la disminución del abastecimiento procedente del Río Grande.

"Tenemos que hacer todo lo posible para que el agua siga fluyendo. Si se les acaba el agua, entonces compramos agua o salimos al mercado a buscarla", dijo Steven Sánchez, gerente de Álamo Water Supply Corporation.

Sánchez comenta que operan dos canales con el distrito de riego #9. Uno de ellos está al norte de Edcouch. En esa área han estado trabajando en la construcción de una línea alternativa para cubrir uno de los canales y debería completarse en los próximos 30 días.

"El agua es básicamente agua de riego o agua doméstica en algún lugar, para que podamos llenar los canales, ya que los agricultores ya no van a estar allí. Así que tenemos que llenar los canales para poder llevar agua a nuestra planta", agregó Sánchez. 

Otra línea está al este de Donna. Sin embargo, los residentes tendrán que reunirse con las ciudades de Weslaco y Mercedes, que también comparten el canal, para encontrar soluciones.

More News


Radar
7 Days