x

Sospechosos Abren Fuego Contra Patrulla Fronteriza y Huyen a México

7 years 2 months 2 weeks ago Friday, February 03 2017 Feb 3, 2017 February 03, 2017 6:23 PM February 03, 2017 in Noticias RGV

SAN BENITO – La Patrulla Fronteriza nos informó que continúa la búsqueda de dos pistoleros acusados de disparar contra agentes en un área del Valle del Río Grande.

El incidente sucedió el viernes por la mañana cerca de la FM 2520 y la Carretera Military cerca de San Benito.

Raúl Ortíz, Jefe Interino del Sector del Valle del Río Grande dijo que el incidente incrementó preocupaciones para los agentes y los residentes a lo largo de la frontera.

Ortíz agregó que la agencia empezó a percatarse de un incremento en el crimen de la frontera entre Los Indios y San Benito.

"Esta mañana se nos presentó un caso de un vehículo repleto de drogas," dijo Ortíz. "Nuestros agentes observaron el vehículo en cuanto salieron del área del río y se inició una pequeña persecución."

Ortíz dijo que los agentes de la Patrulla Fronteriza intentaron detener la van que conducía al norte de la Carretera Military 281 del Río Grande. Comentó que el conductor se regresó y se dirigió al sur con dirección hacia el río.

"Parece que había algunas personas que estaban esperando que los dos sujetos los recogieran," agregó el jefe interino.

Agentes de la Patrulla Fronteriza iniciaron una corta persecución obligando a los sospechosos a abandonar el vehículo y escapar con dirección hacia el río.

"Hubo un intercambio de balazos del lado mexicano, nuestros agentes estaban en el área intentando asegurar la escena por lo que ahora tenemos a nuestro equipo trabajando con nuestros compañeros mexicanos para tratar de identificar a los sospechosos," dijo.

Ortíz informó que nadie resultó lesionado.

Eriberto Chávez, residente del Condado Cameron también vive a lo largo de la frontera. Él pensó que los agricultores estaban reparando la cerca.

"Ayer los tractores estaban aquí trabajando, ellos estuvieron tres días con la caña de azúcar, mucha gente estaba trabajando ahí," comentó.

Chávez dijo que se sorprendió al enterarse del enfrentamiento armado. También expresó sentir temor por la seguridad de sus hijos. Aunque él dice ver la presencia del orden público en el área, también dijo que talvez no cambie las cosas.

Ortíz continuará trabajando con agencias del orden público para identificar y capturar a los dos sospechosos.

More News


Radar
7 Days