x

Southwest recorta el calendario en un esfuerzo por resolver problemas de vuelo

Southwest recorta el calendario en un esfuerzo por resolver problemas de vuelo
2 years 8 months 4 weeks ago Thursday, August 26 2021 Aug 26, 2021 August 26, 2021 9:32 PM August 26, 2021 in Noticias RGV - Pandemia de coronavirus
Source: The Associated Press

DALLAS (AP) - Southwest Airlines reducirá los vuelos durante el resto del año mientras intenta restaurar una operación que se tambaleó durante el verano y ahora enfrenta una menor demanda debido al aumento de los casos de coronavirus.  

Southwest dijo el jueves que recortará su horario de septiembre en 27 vuelos por día, o menos del 1%, y recortará 162 vuelos por día, o el 4,5% del horario, desde principios de octubre hasta el 5 de noviembre.  

La aerolínea con sede en Dallas dijo que espera hacer recortes similares al horario en noviembre y diciembre, excepto en los días festivos. 

Southwest ha luchado todo el verano con un gran número de vuelos retrasados ??y cancelados.

"Confiamos en que estos ajustes crearán una experiencia de viaje más confiable", dijo el presidente y director ejecutivo, Gary Kelly, en un comunicado emitido por la aerolínea. Ofreció disculpas de la aerolínea a cualquier cliente "cuyo viaje con nosotros no cumplió con sus expectativas este verano". 

Southwest ha culpado al mal tiempo, pero la aerolínea parecía no tener suficiente personal. El sindicato de pilotos dijo este mes que sin recortes de horarios, los problemas operativos de la aerolínea continuarían.

Southwest dijo el jueves que está contratando "agresivamente". Recientemente, comenzó a ofrecer incentivos para los empleados que recomiendan nuevas contrataciones 

Los recortes de horarios se producen dos semanas después de que Southwest advirtiera que no es probable que obtenga ganancias en el tercer trimestre sin contar la ayuda federal para los costos de nómina. La aerolínea también redujo los pronósticos de ingresos porque las ventas de boletos se han desacelerado y las cancelaciones aumentaron desde que la variante delta causó un aumento en los casos de COVID-19.

Southwest fue más agresivo que sus rivales más cercanos al tratar de hacerse con una mayor participación del mercado a medida que aumentaron los viajes este año. 

Para octubre, Southwest planeaba volar el 92% de los vuelos que hizo en el mismo mes de 2019, antes de la pandemia, según cifras de la firma de datos de aviación Cirium. Delta, American y United planean volar entre el 82% y el 87% de sus vuelos de 2019 en octubre.

More News


Radar
7 Days