x

Tercer arresto en la investigación de un asesinato en el condado Hidalgo

Tercer arresto en la investigación de un asesinato en el condado Hidalgo
1 month 4 weeks 4 hours ago Friday, May 24 2024 May 24, 2024 May 24, 2024 6:11 PM May 24, 2024 in Noticias RGV

Un tercer individuo se enfrenta a cargos en relación con la muerte de una persona que fue reportada como desaparecida a principios de este mes, según la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo. 

Alejandro Cantú, de 28 años, fue acusado el jueves de manipulación de pruebas físicas después de supuestamente utilizar una excavadora para ayudar a enterrar el cuerpo de la víctima, según un comunicado de prensa.

La fianza para Cantu se fijó en un millón de dólares. 

La investigación comenzó el 13 de mayo cuando la oficina del sheriff recibió un informe de un homicidio en una residencia en el bloque 1900 de Morning Set en San Juan. La oficina del sheriff dijo que el informe estaba vinculado al de una persona que fue reportada como "posiblemente desaparecida" el 11 de mayo.

Más tarde se informó a los investigadores de que el cuerpo había sido trasladado y enterrado en una residencia del bloque 4600 de East Wisconsin Road, donde se encontró el cuerpo de Hernández De León el 17 de mayo.

Según un comunicado de prensa del viernes, el cuerpo de De León fue encontrado en un barril que estaba enterrado en la propiedad.

"Los investigadores desarrollaron información de que Cantú fue visto recogiendo la excavadora utilizada para enterrar el barril con el cuerpo de Hernández De León dentro y Cantú sabía que el cuerpo estaba dentro del barril", decía el comunicado de prensa.

Tres hombres -Jesús Grijalva, Roberto Salas y Samuel Uvalle Sr.- fueron identificados previamente por la oficina del sheriff como los sospechosos responsables del asesinato.

Grijalva y Uvalle Sr. están detenidos, y los investigadores siguen buscando a Salas. 

Se insta a quienes tengan alguna información relacionada con la investigación a que se pongan en contacto con la oficina del sheriff del condado de Hidalgo llamando al 956-383-8114.

More News


Radar
7 Days