x

Texas Pide a Corte de Apelaciones Implementar Ley Anti-Santuario

6 years 7 months 1 day ago Friday, September 22 2017 Sep 22, 2017 September 22, 2017 6:06 PM September 22, 2017 in Noticias RGV

NEW ORLEANS, LA – El estado de Texas está intentando se tome la decisión que la Propuesta de Ley SB4 del Senado también conocida como la ley de ciudades anti-santuario entre en vigor.

El viernes, el procurador general de Texas se presentó en la Corte de Apelaciones del 5º Circuito de Nueva Orleans para solicitar la estancia de la orden de corte previa.

Bajo la ley de ciudades anti-santuario, la policía puede solicitar el estatus migratorio de personas durante interacciones rutinarias.

Los jefes de policía de Texas podrían enfrentar la remoción de puesto y cargos criminales si no acatan las solicitudes inmigratorias federales para detener a ofensores de leyes de inmigración.

Una demanda iniciada por la ciudad de El Cenizo es apoyada por otras ciudades de Texas, incluyendo algunas del Valle del Rio Grande.

Opositores argumentan que la ley coloca a la policía local en el deber federal de ejecución inmigratoria.

Aunque opositores, incluyendo el Procurador General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, elogian dicha ley. El estado dijo que la ley ayuda a prevenir criminales peligrosos de ser liberados en comunidades de Texas.

El 31 de agosto, el Juez de Distrito de los Estados Unidos, Orlando García, bloqueo la ley antes de que entrara en vigor. Una apelación separada en el caso será realizada en noviembre.

En la apelación del viernes, un comité de tres jueves decidirá si permitirán que la ley prosiga antes de la audiencia de noviembre.

More News


Radar
7 Days