x

UTRGV construirá nueva residencia universitaria en Edinburg

UTRGV construirá nueva residencia universitaria en Edinburg
2 months 1 day 2 hours ago Tuesday, May 21 2024 May 21, 2024 May 21, 2024 8:36 AM May 21, 2024 in Noticias RGV

La UTRGV en Edinburg comenzará la construcción de una nueva residencia universitaria este verano con la adición de una banda universitaria, un equipo de baile y nuevos deportes al programa atlético de la universidad. 

Esta nueva residencia será construida para el flujo de nuevos estudiantes que UTRGV espera en los próximos años. Además, será la segunda residencia universitaria construida en el campus de UTRGV en Edinburg en los últimos 20 años.

El edificio será construido en la esquina de las calles Sugar y Van Week. A principios de este mes, la junta directiva del sistema de la Universidad de Texas aprobó el proyecto.

La vicepresidente de asuntos estudiantiles de UTRGV espera que la nueva residencia ayudara con la demanda de proporcionar dormitorios a los estudiantes que quieren y necesitan vivir en el campus.

"Cuando un estudiante está allí mismo, puede ir a la biblioteca, ir a clase, no tiene que preocuparse de conducir hasta el campus y aparcar, eso marca la diferencia. No solo por estar involucrado fuera del aula, sino sobre todo por lo que está ocurriendo desde una perspectiva académica", dijo Magdalena Hinojosa, supervisora de la matriculación estudiantil y asuntos estudiantiles en UTRGV. 

El nuevo edificio, que tendrá cinco pisos, contará con 550 camas y un nuevo comedor universitario con una capacidad para 500 estudiantes.

Los dormitorios contarán con una o dos recámaras, salas de estudio y para actividades comunitarias. 

Aún no se sabe cuál será el precio de vivir en estos dormitorios, pero funcionarios de la universidad esperan que la mayoría del costo sea cubierto por ayuda financiera y becas.

Al terminar la construcción, ambas locaciones de UTRGV en Edinburg y Brownsville tendrán más de 1700 cuartos disponibles para los universitarios. 

Se espera que el proyecto inicie durante julio.

More News


Radar
7 Days