x

Voluntarios del Departamento de Bomberos de Brownsville Regresan de Zona de Desastre

6 years 7 months 2 weeks ago Tuesday, September 05 2017 Sep 5, 2017 September 05, 2017 4:51 PM September 05, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE – Varios rescatistas del Valle del Rio Grande ya están de regreso en casa después de más de una semana en el área de Houston. Comentaron haber vivido una experiencia que los hizo recapacitar.

Ernie Estrada, jefe de bomberos de Brownsville, dijo que él y otros bomberos pasaron los últimos 8 días trabajando incesantemente. Añadió que el Valle se salvó de una catástrofe.

Estrada comentó que el haber trabajado en áreas devastadas es un recordatorio de que la gente debe prepararse para un desastre natural con días de anticipación,

y no esperarse al último minuto.

“Pasamos muchas cosas desapercibidas, como el agua potable, en ese lugar no hay agua disponible, tampoco tienen electricidad. Existe contaminación y es inseguro andar en esas aguas contaminadas. No se puede caminar por ahí, y hemos visto a gente caminando y nos pesa ya que el agua contiene E-coli, la bacteria está existente en el agua,” dijo Estrada.

También agregó que otra gran lección por aprender es que los diques de drenaje y de riego necesitan mantenerse limpios de toda basura y escombro, ya que ésto ayuda a que el agua fluya con más facilidad.

More News


Radar
7 Days