x

Marianela Aguirre

Marianela Aguirre tiene mas de 20 años como profesional de la información.

Graduada en Monterrey, N.L. en la licenciatura de Ciencias de la Comunicacion con especialidad en Publicidad y Mercadotecnia, inicio su carrera en Televisa Monterrey siendo aún estudiante continuando en Azteca Noreste en el.departamento de producción. Posteriormente se le.presenta la.oportunidad en Univision McAllen donde comenzó como reportera; y a los 4 meses fue promovida como titular de los noticieros de las 5 y 10 de la noche de lunes a viernes. Además de ser el rostro de las noticias en español, Marianela  fue directora de noticias de Univision McAllen y directora de noticias regional para las estaciones de Entravision Texas.

En 2016 se une a las filas de CBS4 donde laboró hasta enero de 2020 realizando los breves informativos de Azteca America Valle del Rio Grande.

Además de su labor periodistica, Marianela ha colaborado en varias organizaciones no lucrativas entre ellas la Fundación Hermes Music de la que ha sido parte por casi 13 años. 

En enero de 2020 llega a KRGV donde se le ofrece la oportunidad de trabajar en la transición de Somos Notiicas del canal Somos El Valle al nuevo canal Azteca Valle afialiada a Azteca America. En octubre 1ero Marianela lanza junto a sus compañeros los noticieros locales HECHOS Valle siendo la titular de las ediciones de las 5pm y 10 pm de lunes a viernes.

A lo largo de su carrera, Marianela ha sido merecedora de varios premios locales, estatales y nacionales  entre ellos 2 premios Emmy, entregados a lo mejor del periodismo y la television en Estados Unidos.

"Un micrófono es un arma muy poderosa con el que se puede construir o destruir una vida, de ahí la importancia de utilizarlo con respeto y responsabilidad."- Marianela Aguirre.

Radar
7 Days