x

Alistan protocolos de seguridad para detectar fentanilo en los dulces

Related Story

Ante los últimos casos de sobredosis por fentanilo en el Valle, diferentes departamentos de policía preparan sus estrategias de seguridad para blindar a las comunidades más vulnerables en el fin de semana de Halloween.

El riesgo de intoxicación es latente porque, como ya se ha reportado, algunas veces los carteles utilizan los dulces para camuflar estas drogas sintéticas como el fentanilo y por esta razón, la policía local prende sus alarmas para que en el sur de Texas se viva una fiesta sin ningún caso que lamentar.

Gabriela Duarte es madre de familia y asegura que las medidas de vigilancia y control en los vecindarios se deben redoblar.

"Porque como están las cosas, todo lo que está sucediendo con nuestros jóvenes, nuestros niños, es importante inculcarles desde pequeños, en lo personal, yo no festejo Halloween, pero dos de mis hijos sí, y siempre les digo que tengan mucho cuidado con lo que van a consumir", comentó Gabriela Duarte, una residente de Brownsville.

Según la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en lo que va del 2023 se han incautado más de 62 millones de píldoras de fentanilo en los Estados Unidos.

En el condado Cameron, durante las últimas tres semanas se registraron dos muertes por sobredosis de esta droga sintética, por esto las autoridades diseñan planes de contingencia para hacerle frente a esta problemática.

"Tienen que estar en alarma todo el tiempo, pero ahora, en especial por Halloween, queremos recordarle a los padres que chequen bien los dulces porque, nunca sabes, pueden venir contaminados con fentanilo, igual las pastillas que son dulces, revisar bien que si sean de la marca que son y no vaya a ser otra cosa diferente", recomendó Abril Luna, portavoz del Departamento de Policía de Brownsville. 

En todo el Valle del Río Grande, la policía alista operativos especiales para que la comunidad se sienta tranquila y pueda festejar sus fiestas de disfraces sin miedo.

"Por parte del Departamento de Policía de Mission, nosotros vamos a redoblar el número de elementos que van a estar en la calle, normalmente en la fecha de Halloween, nosotros tenemos a los investigadores también patrullando las calles", aseguró Jorge Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Mission.

Según reportes oficiales, a nivel nacional, las muertes por intoxicación a causa de esta potente droga han aumentado en los últimos cinco años. 

La policía de ciudades como Brownsville y Mission tienen como iniciativa una fiesta de Halloween gratuita y segura para las familias.

En Brownsville, será en el Sports Park este viernes 27 de octubre desde las 7:00 pm.

En Mission, se realizará el lunes 30 de octubre a partir de las 6:00 pm en el centro de eventos de la ciudad.

News

Radar
7 Days