x

El miércoles marca el sexto día en la búsqueda de un recién nacido desaparecido en Port Isabel

Related Story

La búsqueda comenzó cuando un residente preocupado se puso en contacto con la policía el pasado miércoles 16 de marzo.

Según los registros judiciales, un amigo de la familia escuchó de la madre de Zachary De La Rosa que él y su esposa, Susanne Pierce, posiblemente estaban esperando un hijo.

Cuando el individuo fue a confirmar el embarazo, De La Rosa le pidió que devolviera una bolsa de ropa nueva para bebés a la tienda y afirmó que Pierce había perdido al niño en un aborto espontáneo.

Se había realizado un funeral con solo dos personas presentes, agregó De La Rosa.

El 17 de marzo, las dos personas que De La Rosa afirmó que estaban presentes en el funeral dijeron a los investigadores que las había llamado el 8 de marzo presa del pánico cuando Pierce se puso de parto.

Después de cinco horas, De La Rosa volvió a llamar para informar el nacimiento de un bebé al que llamaban "Michael".

Más tarde, las dos personas le darían a la pareja una bolsa con ropa de bebé nueva y le tomaron una foto.

Al día siguiente, los funcionarios, incluidos los investigadores de los Servicios de Protección Infantil, se reunieron con De La Rosa y Pierce en su casa, donde encontraron ropa similar a la que llevaba "Michael" en la foto.

Cuando le preguntaron dónde estaba su hijo, De La Rosa dijo que no conocía a ningún "Michael".

Esa tarde, los funcionarios vieron a De La Rosa caminando por la calle. Según las denuncias penales, De La Rosa les dijo a los funcionarios que el bebé estaba naciendo y que, a pesar de las dos horas de esfuerzos de rescate, el bebé había dejado de respirar.

De La Rosa agregó que no sabía qué había hecho Pierce con el bebé al que ahora llamaba "Malaki".

“Pudimos hablar con la madre y recopilar un poco más de los hechos y más información de lo que decían y adónde se llevaron al bebé”, dijo el agente del precinto 1 del condado de Cameron, Norman Esquivel Jr.

Pierce alega que la última vez que sostuvo al bebé fue en el antiguo sitio de la calzada Queen Isabella.

Una investigación inicial no encontró una tumba improvisada en el lugar, lo que llevó a las autoridades a continuar con la búsqueda del bebé.

Vea el video para el reportaje completo.

News

Radar
7 Days