x

Evento nacional recolecta medicamentos vencidos

Related Story

Un evento nacional para recolectar medicamentos vencidos se registró hoy en distintos puntos del Valle. 

Según la DEA, los medicamentos vencidos representan alto riesgo de intoxicación en miles de hogares a nivel nacional.

"Que bueno que están hacienda esto y lo deben de hacer más seguido para poder no tener muchas cosas en la casa de estos medicamentos, porque si es peligroso para los niños y para todo el mundo", expreso Tomás Monsiváis.

Durante varias horas la comunidad se vinculó entregando a las autoridades cientos de píldoras y jarabes de todo tipo.

"Queremos evitar que una persona se tome una pastilla y tenga que irse al hospital, así que tenemos los contactos con agencias federales, locales y oficiales para hacer eventos así", dijo el jefe de policía escolar de PJSA ISD, Rolando García.

Bolsas llenas de medicamentos son las que una a una las familias han venido a dejar por primera vez en esta actividad nacional que se lleva a cabo aquí, en uno de los distritos escolares más grandes de la región, el de Pharr-San Juan-Alamo.

Este evento nacional ha logrado retirar de circulación más de 8,300 toneladas de medicamentos vencidos desde su creación, algo que desde el Distrito Escolar de PSJA han vinculado a su campaña de hogares seguros.

"Queremos mantener un lugar y un distrito escolar más seguro para los niños, sin drogas, sin estas pastillas", comento García.

Para los asistentes voluntarios a este evento, la seguridad de las familias y el incentivar a los jóvenes, es lo más importante, pues entre menores riesgos haya, mayor seguridad tienen en sus hogares.

News

Radar
7 Days