La Entrevista: UTRGV ofrece un programa de residencia para profesores
Related Story
La Dra. Alma Rodríguez, decana de la Facultad de Educación e Integración P-16 (CEP) de UTRGV, y la Dra. Zulmaris Díaz, profesora y directora del CEP de UTRGV, visitan Noticias RGV para comentarnos sobre la subvención de $1 millón que recibió la institución para iniciar una formación docente sostenible y asequible.
Se trata del programa de residencia para el Programa de Preparación de Educadores de UTRGV. Este financiamiento, proporcionado por la Fundación Bill y Melinda Gates, Charles and Lynn Schusterman Family Philanthropies y The Meadows Foundation, respalda el proyecto desde el otoño de 2022 hasta el verano de 2025.
El programa tiene como objetivo establecer una vía de residencia remunerada para los candidatos a docentes, asociándose con distritos escolares con el objetivo de ofrecer apoyo financiero y modelos de dotación de personal innovadores.
El primer grupo, compuesta por 28 residentes, se graduó en la primavera de 2023. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la retención de docentes, brindando capacitación práctica exhaustiva y una transición más fluida para los nuevos docentes, lo que beneficia tanto a los alumnos como a las escuelas involucradas.
Vea el video para la entrevista completa.