x

Advertencia al Público sobre Consecuencias de Andar de Mirón al Conducir

6 years 8 months 1 week ago Friday, August 04 2017 Aug 4, 2017 August 04, 2017 7:28 PM August 04, 2017 in Noticias RGV

PHARR – Residentes y oficiales en el Valle del Rio Grande hablan sobre los malos hábitos al conducir.

Ulises Garza, un conductor de Lyft, dijo que voltear a ver o disminuir  la velocidad para ver un accidente pone en peligro las vidas de las personas.

“Bajan la velocidad para ver los accidentes al otro lado”, dijo. “Y no toman en cuenta que también pueden causar un accidente”.

Cuando ocurrió el fatal accidente en el intercambio en Pharr,  hubo otro accidente por voltear a ver qué había sucedido.

El Departamento de Transporte de Texas dijo que el accidente aconteció en el carril con destino al este de la I-69C. Añadieron que fue como resultado de que los conductores bajaron la velocidad para ver la escena.

“Ni siquiera eran los carriles donde ocurrió el accidente. Fue en el lado opuesto”, agregó el portavoz de TxDOT Octavio Sáenz.

Sáenz le informó a CHANNEL 5 NEWS que aunque sus intenciones sean buenas, usted aún puede poner sus vidas en peligro en las calles al bajar su velocidad para ver que está sucediendo.

"No puede ir conduciendo un vehículo de 3,000 libras, y pensar que es seguro disminuir la velocidad en medio de la calle, y despegar los ojos del camino. No es seguro. Eso podría causar accidentes," dijo Sáenz.

El Sargento Michael Mendoza del Departamento de Policía de Pharr, dijo que algunos conductores publican eventos en vivo en sus redes sociales.

"Utilizan sus teléfonos para grabar el accidente y publicarlo en las redes sociales,” dijo Mendoza.

Aunque no haya consecuencias legales por andar de mirón, oficiales dijeron que el conducir en áreas donde haya ocurrido un accidente se debe hacer lo más seguro posible y siempre ponerlo como una prioridad.

More News


Radar
7 Days