x

Algunos productos de México tienen paso restringido a los Estados Unidos

1 year 4 months 2 weeks ago Friday, December 09 2022 Dec 9, 2022 December 09, 2022 5:14 PM December 09, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Durante esta época navideña, las personas tienden a preparar comidas típicas.

Pero, al vivir en la frontera, puede resultar más apetecible cocinar con productos mexicanos para nuestra cena de navidad, o las cenas en las posadas. Sin embargo, esto nos podría salir más caro.

La razón es que algunos productos que decidamos comprar en México para ingresar al país, serían prohibidos y al hacerlo estás sujeto a multas de hasta 500 dólares.

De acuerdo a los reglamentos de la oficina de aduanas y protección fronteriza, el ingreso de productos restringidos por parte de viajeros que ingresan al país vía terrestre podría resultar en castigos severos dependiendo del artículo, la frecuencia y el no declarar lo que trae consigo.

Una portavoz de la protección aduanera y fronteriza advierte al público contra trayendo mercancía de México hasta los Estados Unidos.

“Si usted trae una mercancía que es prohibida en el país de Estados Unidos, puede enfrentarse con una multa de $300 dólares por la primera ofensa,” dijo Francisco Torres, portavoz de CBP.

Entre los productos no permitidos durante esta temporada son:

•guayabas

•manzanas

•caña

•carne de puerco

La carne de res y el pollo si están permitidos, aunque este último tiene que estar cocido.

Para las personas que actualmente tienen la tarjeta Sentri, si el oficial se da cuenta de que usted intentó ingresar un producto prohibido a los Estados Unidos, su beneficio podría ser retirado.

Si tratas de intentar introducir un producto a los Estados Unidos, ya sea plantas, comida, y medicamentos, es mejor comunicarse directamente a la línea 1-877-227-5511. Para ayuda en Español, presione el número 8.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days